En Polar, el ausentismo frena la producción de alimentos
Planta de harina de maíz de Turmero fue la más afectada en la última quincena de noviembre.
Jesús Hurtado El Mundo
Desde hace algunos años, el ausentismo laboral se ha convertido en una de las causas de la caída de la producción, y de ello puede dar fe Alimentos Polar, cuyo informe de gestión correspondiente a la quincena que va del 18 de noviembre al 1° de diciembre de 2013 señala que en ese lapso se dejaron de procesar 124 toneladas de alimentos por fallas de personal.
El documento refiere que, en el período analizado, la planta procesadora de maíz de Turmero, Aragua, fue la instalación más afectada, al dejar de producir 68 toneladas de harina y mezclas de maíz. En esta fábrica laboran unos 600 empleados y obreros.
Pese a ello, la empresa en su conjunto produjo en ese lapso 23.765 toneladas de harina y 518 toneladas de aceite de maíz.
En tal sentido, el informe de gestión señala que la producción de harina de maíz se encontraba para ese momento a 100% de su capacidad, gracias a la trasferencia de inventarios de materia prima perteneciente a la competencia, ordenada por el Gobierno nacional.
“Sin embargo, de no continuar recibiendo las cantidades suficientes de maíz blanco durante las próximas semanas, no se contará con los inventarios requeridos para seguir produciendo a la máxima capacidad”, reza el informe.
La planta de salsas y untables ubicada en la zona industrial de Valencia, Carabobo, fue la segunda instalación con mayores fallas de personal, al reportar que en la segunda quincena de noviembre se dejaron de producir 55 toneladas de productos: 44 toneladas de margarina, 10 de aceites y una de mayonesa.
La planta que manufactura insumos de limpieza dejó de elaborar una tonelada de lavaplatos por ausentismo laboral.
Adicionalmente, el informe revela que en el período descrito las diferentes plantas de Alimentos Polar Comercial dejaron de manufacturar 344 toneladas por fallas eléctricas, lo que significa que esta causa sigue siendo un importante freno a la producción de alimentos en el país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario