EL CAMPO VENEZOLANO



"SI EL CAMPO CRECE, TODO EL PAIS CRECE, SI AL CAMPO LE VA BIEN, A TODA VENEZUELA LE VA BIEN"

25 ene 2014

53 ganaderías de toda Venezuela participan en la Feria Agropecuaria


Inauguración de la 59ª Feria Agropecuaria, con presencia de la directiva de Asogata en pleno, el Gobernador, ministros y viceministros
Carla Acevedo  Diario La Nacion

En la Asociación de Ganaderos del Táchira -Asogata- se inauguró la 59ª Feria Agropecuaria. La apertura se desarrolló en una ceremonia en el Fórum de la Asociación, en Pueblo Nuevo, y contó con una participación masiva de propios y visitantes.
Para dar inicio se entonaron, como es costumbre, las notas del Himno Nacional y seguidamente se fueron presentando las empresas agropecuarias, las cuales procedieron a enseñar sus mejores ejemplares.
Se hicieron presentes 53 agropecuarias de diferentes estados de Venezuela, representantes de importantes fincas ganaderas de Apure, Barinas, Portuguesa, Lara, Trujillo, Mérida, Zulia, entre otros. Además se contó con la participación internacional de Colombia y Brasil, este último exhibió un ejemplar de la raza Guzerat.
El representante ganadero de Brasil, Mario Karpinskas, explicó que, aunque el Guzerat proviene de su país, el semental pertenece al centro de recría Casa Blanca, ubicado en el estado Portuguesa. Asimismo, Karpinskas calificó a “Venezuela como un país progresista, con grandes potenciales, especialmente en el ámbito agropecuario”.
800 especímenes en total se encontraron en la inauguración de la feria, en variedades de razas. En la raza de carne se exhibieron los Brahma (puros, rojo y grises), Senepol y Simental. Entre las razas bovinas de leche se lucieron las Holstein, Pardo Suizo, Jersey y finalmente la Carora, raza bovina nacional.
Luego del desfile de los ejemplares, monseñor José Ramiro Useche dio la bendición a las agropecuarias, a la directiva de Asogata y a cada ganadero presente en la ceremonia.
La actividad entregó medallas de conmemoración, con la “Orden Mérito al Trabajo”. Los homenajeados en esta categoría fueron: Hugo Domingo Molina, Juan Díaz Hernández, Rafael Labrador, Sergio Guerrero, Bairon Pérez Díaz y Juan de Jesús Gómez Coevelli.
En medio del Fórum de Asogata, entre arreglos florales, una alfombra verde y en presencia de cientos de tachirense y visitantes, se procedió a quitar la banda que oficializó la apertura de la Feria Agropecuaria, que este año tendrá la primera Feria Internacional del Campo y La Semana del Caballo, entre otros entretenimientos infantiles.
El acto contó con la presencia del gobernador José Vielma Mora, quien estuvo acompañado de la primera dama, Karla de Vielma. El gobernador resaltó que: “estamos preparándonos para fortalecer toda la genética de las diferentes razas. También tenemos un plan grande, que es mejorar todo el sistema de entrega de insumos, fertilizantes, pesticidas, abono y otros materiales, para fortalecer la reproducción de bovinos lecheros y de carne”.
Por su parte, el viceministro de Producción Alimentaria, Carlos Franklin Celis, manifestó que la “Misión Alimentación se encuentra acompañando a todo el equipo de Asogata, en apoyo a la producción nacional, ya que es por este medio que el país saldrá adelante y esto es una muestra del estado Táchira”; de igual manera, declaró que “la semana pasada se llevó a cabo la firma del convenio entre la Misión y los productores de La Grita, además de otros cinco municipios. Esto como parte de la creación de nuevos convenios directamente con Asogata, para tratar el tema de la leche y las carnes”.
Igualmente se hicieron presentes: el ministro de Turismo, Andrés Izarra; el presidente del Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral -Insai-,  la secretaria general de Gobierno, Gabriela Valera, entre otras autoridades, y la reina de la Fiss, Rossy González, a quien le fue impuesta la banda que la acredita como la reina de la 59ª Feria Agropecuaria. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario