EL CAMPO VENEZOLANO



"SI EL CAMPO CRECE, TODO EL PAIS CRECE, SI AL CAMPO LE VA BIEN, A TODA VENEZUELA LE VA BIEN"

27 jul 2014

PLENO GANADERO SE REALIZA EN EL MARCO DE LAS FERIAS AGROPECUARIAS DE MACHIQUES

En el marco de las ferias agropecuarias de Machiques se realiza pleno ganadero para enfrentar crisis a la problemática de los productores.

Vision Agropecuaria

La Sociedad Civil Ganaderos de Machiques, Gadema, realizó un comité ejecutivo ampliado con presencia de representantes gremiales y gubernamentales en el marco de la XLIV Feria Agropecuaria; El sector productor planteó propuestas a los dos niveles de gobierno para acelerar su desarrollo. Gobierno y sector privado se sentaron a negociar ayer en el marco de la XLIV Feria Agropecuaria de Machiques.
Al encuentro planteado por la Asociación de Ganaderos de Machiques (Gadema) asistieron los presidentes de 
Fedecámaras (Jorge Roig), Fedenaga (Rubén Barboza) y Fegalago (Armando Chacín), Billy Gasca, secretario de Gobierno del estado Zulia, y Alfonso Márquez, alcalde de Machiques.

El sector productor planteó propuestas a los dos niveles de gobierno para aumentar la producción, lo que avaló Roig, para quien "ya basta de diagnósticos. Si nos escuchan estamos seguros de que podemos salir de la crisis, planear soluciones para ya".
“Este es el país que queremos ver, que nos escuchen, y luego poder llevar esas inquietudes a soluciones”, dijo Jorge Roig, quien hizo principal hincapié en la presencia de Gasca como representante del gobernador Francisco Arias Cárdenas en el encuentro.

En el encuentro las asociaciones gremiales del Zulia, la Alcaldía de Machiques y la Gobernación entregaron reconocimientos y rindieron honores al Ganadero del Año 2014, Lubín Jimenez Ávila por su destacada trayectoria como productor agropecuario.

David Govea, presidente de Gadema, hizo entrega a Billy  Gasca del documento avalado por Fedenaga y Fegalago en el que plantean que “el Zulia tiene el potencial suficiente para alimentar a este país. Ese es nuestro compromiso”.
Hiram Gaviria, diputado de la Asamblea Nacional, llamó al presidente Nicolás Maduro para ir de nuevo al diálogo. “Hay que entender que el diálogo no es una claudicación".

No hay comentarios:

Publicar un comentario