EL CAMPO VENEZOLANO



"SI EL CAMPO CRECE, TODO EL PAIS CRECE, SI AL CAMPO LE VA BIEN, A TODA VENEZUELA LE VA BIEN"

26 jul 2014

Fedenaga: más del 20% del rebaño nacional está en riesgo por causa de la sequía

Noticias24  Ver Video Completo.

El presidente de la Federación Nacional de Ganaderos (Fedenaga), Rubén Darío Barboza, señaló que “la situación es preocupante” en el sector y acotó que “el fallecimiento de reses es un hecho y es notorio”.
“Con la escasez que hay en Venezuela y que estamos dependiendo de terceros países debíamos preocuparnos por las fallas que tengamos en nuestro rebaño“, indicó al tiempo que precisó que la situación del ganado en el país “no es para tomarlo a la ligera”.
Asimismo, dijo en la sección de entrevistas del Noticiero Televen que más del 20% del rebaño nacional, alrededor de 300.000 reses, está en riesgo por causa de la sequía y agregó que el país depende de la importación de las reses.
“Con el ataque del verano, esto ha sido catastrófico y casi no hay ofertas. La situación es crítica, de alto riesgo porque dependemos de la importación del gran número de reses que se consumen en Venezuela“, explicó.
Sostuvo que los mejor para el mercado es establecer un solo precio y una sola tabla de ingresos: “Unificar los criterios para manejar las cosas de manera equitativas. No poner tantas trabas que desvirtúa la realidad”.

Barboza dice que el control del precio de la leche “quebró” al sector: “No tenemos producción”

En cuanto al tema de la leche, el Presidente de Fedenaga aseguró que la situación de éste “es terrible y crítica” porque “hubo un tiempo que el Gobierno pensó que la actitud de nosotros era dañina y nos sometió a un control de precio que nos llevó a la quiebra”.
Manifestó que ha habido “una deserción total en la producción, de un momento a otro hubo que soltar esos precios, pero no tenemos producción porque se desestimuló (el sector)”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario