EL CAMPO VENEZOLANO



"SI EL CAMPO CRECE, TODO EL PAIS CRECE, SI AL CAMPO LE VA BIEN, A TODA VENEZUELA LE VA BIEN"

31 jul 2014

FAO: Hambre puede acabar en Latinoamérica en 10 años

VIII Reunión del Grupo de Trabajo 2025 se realiza en México.


EL UNIVERSAL

Latinoamérica tiene la capacidad de acabar con el hambre antes de 2025 gracias a las políticas sociales para el acceso a los alimentos, dijo hoy Raúl Benítez, representante de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO). 

El funcionario de la FAO inauguró este miércoles la VIII Reunión del Grupo de Trabajo 2025, de la Iniciativa América Latina y el Caribe Sin Hambre, que se desarrolla en la capital mexicana con la asistencia de funcionarios públicos y expertos de 24 países, indicó Efe. 

Estimó que "como en ningún otro período de nuestra historia latinoamericana" se dispone de alimentos necesarios, conocimientos técnicos y recursos financieros "para poner fin al hambre", y apuntó: "nunca hemos estado tan cerca de resolver este problema". 

Benítez insistió en que "erradicar el hambre es una meta posible" y que las alianzas regionales han demostrado que "podremos ser la última generación de latinoamericanos y caribeños en convivir con el hambre". 

Recordó que la Iniciativa América Latina y el Caribe Sin Hambre, que tiene el objetivo de erradicar el hambre en los próximos 11 años, ha sido un modelo para otras regiones como África. Señaló que en las dos últimas décadas, Latinoamérica ha reducido el número de personas subalimentadas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario