EL CAMPO VENEZOLANO



"SI EL CAMPO CRECE, TODO EL PAIS CRECE, SI AL CAMPO LE VA BIEN, A TODA VENEZUELA LE VA BIEN"

26 jul 2014

Gobierno revisará alcance y conceptos de Mercal y Pdval


El Universal

Hebert García Plaza, ministro para la Alimentación, aseguró que el Gobierno trabaja en el relanzamiento de la Misión Alimentación, para hacer cambios en las sedes y conceptos de los programas Mercal y Pdval, con miras a adecuarlos a las demandas de productos que tiene el pueblo venezolano.

Explicó que primeramente harán transformaciones de las "Casas de Alimentación, que ya cumplieron su función, en unidades de producción social", esto será en coordinación con el Ministerio de las Comunas.

En relación a Mercal, el titular de Alimentación explicó que "vamos a redireccionar la red Mercal de manera directa y de manera indirecta a través del casa por casa. En cuanto a los mercados, abastos Bicentenarios, nosotros estamos haciendo una reevaluación de los abastos Bicentenarios para recuperarlos este mismo año".

Añadió que el Gobierno aprobó para el Ministerio de Alimentación y el relanzamiento de la Misión Alimentación, al menos 27 mil millones de bolívares.

Sobre las estructuras más grandes dijo que en el segundo nivel, "Mercales que ya gracias a los logros sociales de la revolución bolivariana cumplieron su función, al menos 33 van a convertirse ahora en Pdvales 1, 2 y superpdvales".

El ministro Hebert Plaza agregó que "estamos evaluando la posibilidad de ampliar la red de comercialización de Mercal en el marco de la evaluación de las parroquias priorizadas. Para eso es la ubicación de las Bases de Misiones. Para establecer las necesidades y cómo es un producto subsidiado, evidentemente van para las parroquias priorizadas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario