EL CAMPO VENEZOLANO



"SI EL CAMPO CRECE, TODO EL PAIS CRECE, SI AL CAMPO LE VA BIEN, A TODA VENEZUELA LE VA BIEN"

16 jul 2014

Evalúan traer pasto de otros estados para alimento de animales en Zulia
Imagen21 640x480 Evalúan traer pasto de otros estados para alimento de animales en Zulia
Noticias al Dia
Debido a la sequía más intensa que afronta Zulia en los últimos 60 años, y que ya haocasionado la muerte de  miles de reses en la región, esta tarde se planteó en la cuartareunión de la Comisión Presidencial Agroalimentaria, que se celebró en el Palacio de Gobierno de Zulia, en Maracaibo, la posibilidad de traer pasto de otros estados para que sirva de alimento a los animales.
Tras finalizar el encuentro, encabezado por el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, el ministro de Agricultura y Tierra, Yván Gil, y el de Alimentación, Hebert García Plaza, además del gobernador de Zulia, Francisco Arias Cárdenas, el presidente de la Cámara Industrial de Zulia, Francisco Juaristi Mateo, indicó: “Vemos con buenos ojos las reuniones, diálogos y el compromiso en que todos juntos podremos salir de las crisis que se presenten”.
Acto seguido, Juaristi notificó que en la reunión se planteó utilizar el pasto que sobra en otros estados para hacer forraje y traerlo a Zulia, con la finalidad de que los animales empiecen a alimentarse mejor mientras se inician las lluvias y el posible bombardeo a las nubes.
Según cifras de la Federación de Ganaderos de la Cuenca del Lago (Fegalago), en la actualidad han muerto 14 mil reses en todo Zulia, producto de uno de los veranos más intensos que vive el estado.
“Nuestro compromiso es seguir trabajando por el país, seguir invirtiendo con la intención de abastecer todo el mercado y que podamos llegar a tener tranquilidad en el ámbito comercial”, manifestó Juaristi.
En la instalación de cuarta reunión de la Comisión Presidencial Agroalimentaria también estuvieron presentes los gobernadores de Táchira, José Vielma Mora, y Portuguesa, Wilmar Castro Soteldo, los diputados a la AN Hiram Gaviria y Braulio Álvarez, además de representantes del Frente de Campesinos, Fedeagro, Fedenega, Fedesoya y Makro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario