EL CAMPO VENEZOLANO



"SI EL CAMPO CRECE, TODO EL PAIS CRECE, SI AL CAMPO LE VA BIEN, A TODA VENEZUELA LE VA BIEN"

6 ene 2014

Sugieren revisar productividad de empresas estatizadas

Central Bolivariana de Trabajadores admite debilidades en la gestión.


El Universal

La escasa productividad que han tenido varias empresas que han pasado a manos del Estado ha sido blanco de críticas no solo de sectores opositores, sino también de militantes del Gobierno que hoy abogan por una revisión de la situación.

Wills Rangel, presidente de la Central Bolivariana de Trabajadores, admitió que hay debilidades en las empresas recuperadas y advirtió que la sustentabilidad de la "revolución" depende del desarrollo productivo. 

"Es necesaria una reunión con el Estado y la central mayoritaria, que somos nosotros, para saber cuál es la visión que se tiene sobre esas empresas para hacerlas productivas, cómo va a ser la relación de los trabajadores".

Además, Rangel señaló que hasta ahora la experiencia de los consejos de trabajadores "no ha sido del todo exitosa". 

El portavoz de la central obrera indicó que también es necesario revisar el estado de las tierras expropiadas. "Sabemos que hubo una intención del Estado de darle sustentabilidad y pertenencia de tierra al campesino, pero falta supervisión y direccionalidad para que sean productivas", reconoció.

De cara al nuevo año, Rangel descartó que 2014 sea un período de conflictividad, como ha advertido el Observatorio de Conflictividad Social. Estimó que será un año de mayor producción y estabilidad política.

Sobre la renovación de los estatutos de los sindicatos, aseguró que se trata de un requisito que no violenta la libertad sindical. Rangel consideró importante sincerar la vocería de los trabajadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario