Ministro Osorio asegura que Gobierno garantizará el abastecimiento
Señaló que "lo que nos haga falta lo traeremos de los países hermanos".
El presidente de la República, Nicolás Maduro, llamó a la población a incorporarse al trabajo productivo en la lucha contra la guerra económica.
Agregó: "Vamos a darle una lección a quienes sabotean la vida de la Patria,toda Venezuela a incorporarse a esta gran cruzada de trabajo productivo!!".
Las autoridades han señalado que la instancia atenderá la actividad productiva para detectar los avances de los procesos y garantizar el abastecimiento, con inspecciones en todos los procesos, incluyendo la importación.
Las milicias y las comunas, junto con las autoridades formarán parte del Organo Superior.
A través de su cuenta en la red social Twitter escribió: "Ayer (viernes) active el Órgano Superior de defensa popular de la economía agradezco a todos por la voluntad de cooperar,vamos juntos a ganar La Paz!!"
El ministro de Alimentación, Félix Osorio, también usó las redes sociales para exhortar al pueblo a denunciar la especulación y el acaparamiento de alimentos a través de la línea 0800-SABOTAJE (72268253) y de la cuenta en la red social Twitter @NoAlSabotaje.
Señaló a través de @FelixOsorioG que "EL Órgano Superior de la Economía tiene tres componentes: Gobierno, Fuerza Armada y Pueblo Organizado @NoAlSabotaje".
Añadió que "Garantizar El Abastecimiento en el país con el apoyo de los pueblos de América Latina es parte del 1er Objetivo Planteado del Órgano Superior De La Economía" y que "La 1era área de acción del Órgano Superior De La Economía, es la producción-importación. Lo que nos haga falta lo traeremos de los países hermanos".
La segunda área de acción es el transporte interno, lo concerniente a la logística de distribución de los productos.
La tercera área a monitorear es la comercialización para garantizar el abastecimiento, incluso "deben tener la capacidad para definir dónde hay que tomar medidas estratégicas en zonas que necesitan abastecimiento", señaló Nicolás Maduro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario