EL CAMPO VENEZOLANO



"SI EL CAMPO CRECE, TODO EL PAIS CRECE, SI AL CAMPO LE VA BIEN, A TODA VENEZUELA LE VA BIEN"

18 sept 2013

GN ACTUÓ EN DESALOJO DE INVASORES DE PREDIOS DE LA ESCUELA SALESIANA



Esthela Tamy   LA PRENSA DE BARINAS

Ante la situación presentada en la Escuela Agronómica Salesiana de Barinas ante la ocupación de manera ilegal de uno de los predios por parte de un grupo de personas el pasado lunes en horas de la tarde funcionarios de la Guardia Nacional procedieron a desalojar a los ocupantes, pero éstos nuevamente ayer en horas de la mañana entraron a los terrenos de la institución. Indican los vecinos que resulta preocupante y lamentable al mismo tiempo que existiendo un decreto emitido por la gobernación del estado que prohibe las invasiones, hayan personas que con el justificativo de estar con el proceso bolivariano ocupen los predios de una institución que durante 30 años ha venido cumpliendo una loable labor educativa en la región en la formación de técnicos agropecuarios.

Comentaron que los funcionarios de la Guardia actuaron ajustados a la ley y procedieron a derribar el rancho levantado, pero resulta sorprendente que ayer nuevamente las personas se apostaron en la institución con el objeto de ocupar el predio que desean. También destacaron que las autoridades competentes como el Instituto Nacional de Tierras, Secretaría de Seguridad Ciudadana y otros entes procedieron a citar a las partes y donde la representación de la Escuela Salesiana procedió a presentar los documentos, alegatos y actividades que cumplen y además condenando la intención de invasión a sabiendas que la escuela viene cumpliendo sus objetivos y los terrenos se encuentran en plena producción y con pastizales para la alimentación del ganado.

Expresaron que los directivos de la Escuela Salesiana expusieron a las autoridades todo lo relacionado al funcionamiento y actividades agrícolas que cumplen los estudiantes con el apoyo de personal obrero como docentes que permiten la producción para la autogestión y aprendizaje de los alumnos en el manejo de fincas y siembras.

Las autoridades se encuentran evaluando la situación planteada debido a que desde hace 30 años este plantel viene desarrollando una serie de actividades agrícolas y labores educativas. Por otro lado, los vecinos y sectores de Barinas han condenado la ocupación de los predios de la Escuela Salesiana en virtud a la labor que ha venido cumpliendo dicho plantel en Barinas y en el país, lo cual se ha convertido en una referencia en formación educativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario