EL CAMPO VENEZOLANO



"SI EL CAMPO CRECE, TODO EL PAIS CRECE, SI AL CAMPO LE VA BIEN, A TODA VENEZUELA LE VA BIEN"

12 sept 2013

MANUEL CIPRIANO HEREDIA AUTORIDADES DEBEN PONERLE UN FRENO A LAS INVASIONES


Esthela Tamy      @Laprensabarinas

El presidente de la Federación Nacional de Ganaderos, Manuel Cipriano Heredia además de confirmar la ocupación de algunos de los predios de la Escuela Agronómica Salesiana de Barinas condenó esta ocupación e hizo un llamado a las autoridades del ejecutivo regional, Inti y alcaldía para que actúen de manera diligente a objeto de evitar la invasión de esta importante institución del estado Barinas y le pongan un freno a las ocupaciones.
Dijo que nuevamente la Escuela Salesiana es objeto de invasión por personas que sólo buscan su destrucción, ya que en diversas ocasiones se han ocupado ciertos predios de la referida escuela y ahora nuevamente un grupo de personas rompieron las cercas y levantaron un rancho para ocupar el predio. Dijo que es inaceptable que se permita esta ocupación a sabiendas que la Escuela Salesiana ha sido formadora de técnicos medios y peritos y donde se les ha dado la oportunidad a los alumnos de bajos recursos formarse como técnicos, de allí su función social a nivel de la enseñanza productiva.
Refirió que es necesario que las autoridades de la Gobernación, Instituto Nacional de Tierras y Alcaldía municipal tomen las medidas respectivas y eviten la ocupación de dichos predios. Recalcó que en Barinas hay una gran cantidad de predios ociosos que se encuentran ubicados hacia la vía La Aurorita hasta Vainilla y los cuales no se encuentran productivos, de allí que esos terrenos podrían ser rescatados y darlos a la gente que realmente desean trabajar la tierra.
Manuel Cipriano Heredia aseveró que al Gobierno le interesa generar productividad, pero se hace necesario que hayan reglas de juego claras, ya que lamentablemente con la inseguridad, las condiciones de las vías y la inseguridad jurídica no motivan a invertir en la actividad agrícola. Le hizo un llamado a la Gobernación del estado Barinas y al Inti para que pongan un freno a las invasiones y hagan una revisión de las fincas que han sido rescatadas y entregadas, las cuales en su mayoría no están cumpliendo los objetivos previstos.
Foto: Manuel Cipriano Heredia, presidente de la Federación Nacional de Ganaderos

No hay comentarios:

Publicar un comentario