EL CAMPO VENEZOLANO



"SI EL CAMPO CRECE, TODO EL PAIS CRECE, SI AL CAMPO LE VA BIEN, A TODA VENEZUELA LE VA BIEN"

19 ago 2014

MÁS DE 2 MIL SEMOVIENTES LLEGARON A VENEZUELA PROVENIENTES DE BRASIL

María Beatriz Parilli  Ultima Hora Digital

Más de 2 mil semovientes llegaron a Puerto Cabello, estado Carabobo, a través del convenio entre Brasil y Venezuela, con el objetivo de incrementar la producción nacional de leche, mediante el Programa Integral de Desarrollo Lechero (Pidel) establecido por el Gobierno con representantes de algunas instituciones públicas y privadas.

Las vacas y toros importados son de las razas Girolando, Guzerat y Red Sináhi, según se especifica en un boletín de prensa del Ministerio de Agricultura y Tierras, en el que se precisa que los semovientes estarán a cargo del Fondo para el Desarrollo Agrario Socialista (Fondas) y del Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral (Insai).

Los animales serán trasladados a un predio del estado Lara, donde permanecerán bajo supervisión técnica especializada, luego de que médicos veterinarios del Insai certificaran su salubridad al llegar al territorio venezolano.

Cabe destacar que el programa de desarrollo lechero fue planteado por el Ejecutivo nacional, con la finalidad de convertir a Venezuela en una potencia agropecuaria, mediante el incremento de la producción ganadera y, en consecuencia, de carne y leche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario