EL CAMPO VENEZOLANO



"SI EL CAMPO CRECE, TODO EL PAIS CRECE, SI AL CAMPO LE VA BIEN, A TODA VENEZUELA LE VA BIEN"

16 ago 2014

EL II FORO NACIONAL DEL ARROZ ABORDARÁ LA INCIDENCIA TECNOLÓGICA EN EL SECTOR

El II Foro Nacional del Arroz se llevará a cabo el jueves 02 de octubre en el Salón Europa en Araure, estado Portuguesa, encuentro que servirá para exponer las diferentes ópticas en el desarrollo genético o agronómico del cereal, tomando en consideración los aportes tecnológicos que están realizando asociaciones, fundaciones y federaciones vinculadas al tema.

Visión Agropecuaria

En un día completo de ponencias se iniciará con el tema “El arroz en el marco de la agricultura nacional” con la participación de Antonio Pestana, presidente de Fedeagro; Fuaz Kassen, presidente de Feverroz y Pedro Luis Cordero, presidente de Fundarroz, resaltando la materia tecnológica y su incidencia en el sector.

                                                                                                                     




Rueda de Prensa en Aproscello
Posteriormente se realizará una discusión sobre la “Visión tecnológica del sector arrocero” con la participación de Orlando Pérez, gerente técnico de Aproscello y Jesús Alezone, representante de la Fundación Danac.
Las “Prácticas agronómicas y productividad” estarán bajo la responsabilidad de Rafael Urdaneta, productor del estado Guárico, quien ha tenido resultados interesantes al aplicar un alto compromiso con el desarrollo tecnológico en la producción de arroz; y por el estado Portuguesa la ponencia la complementará, el productor Aurelio Amaya (Asoportuguesa).
 Un panel denominado “Visión de desarrollo en el sector arrocero”será conducido por la generación de relevo de la dirigencia arrocera nacional a cargo de Jean Carlos Morante y Omar Muñoz (Aproscello).   
 El II Foro Nacional del Arroz tocará a fondo el alcance de la propuesta de la Ley de Semillas en un momento en el que el país está necesitando revisar la legislación en la producción, comercialización y abastecimiento de semillas. Este proyecto fue elaborado por Fausto Miranda (UCV-Fagro) contando con el apoyo para su revisión y realización desde Fevearroz, Fundarroz, Fundación Danac y Fedeagro; Miranda conducirá la ponencia “Una mirada al proyecto de Ley de Semillas”.
 Y la discusión del tema “Competitividad del arroz en Venezuela, el  futuro del arroz ¿genética o agronomía?, le corresponde a Edgar Torres y Eduardo Graterol, miembros del Fondo Latinoamericano para Arroz de Riego (FLAR) a fin de definir el camino que debería asumir el sector arrocero para su desarrollo confrontando las visiones de genética y agronomía.
 En horas de la tarde, la jornada estará enfocada en la “Importancia de la institucionalidad en el sector arrocero” a cargo de Luis Sanint (FLAR) productor de cereales en la zona de Ospino, Portuguesa.
Por su parte Nerio Naranjo, Decano de la Facultad de Agronomía de la UCLA; el diputado AN, Hiram Gaviria y Gustavo Moreno, directivo de Asoportuguesa – disertarán desde 3 sectores distintos, el académico, político e institucional sobre “Políticas públicas que impulsan la producción arrocera nacional”. Para la actividad está confirmada la asistenciadel ministro de Agricultura y Tierras, Yván Gil y el gobernador de Portuguesa, Wilmar Castro.

Nerio Naranjo Decano Ucla

El II Foro Nacional del Arroz busca ser referencia importante para los productores, agroindustriales, empresarios y la banca en proyectar una situación real del presente y futuro del arroz en Venezuela. Se espera contar con el apoyo de empresariado portugueseño para el desarrollo de esta iniciativa organizada porFeverroz, L J B Medios Corporativos C.A, Aproscello y Fundarroz.  



Fuaz Kasem Pdte. de Aproscello

No hay comentarios:

Publicar un comentario