EL CAMPO VENEZOLANO



"SI EL CAMPO CRECE, TODO EL PAIS CRECE, SI AL CAMPO LE VA BIEN, A TODA VENEZUELA LE VA BIEN"

25 ago 2014

Debe recobrarse la confianza para desarrollar la actividad productiva

Yorky Araque   Ultima Hora Digital

José Gregorio Palencia, presidente de la Federación de Productores Agropecuarios del estado Portuguesa (Feboproaport), manifestó que entre los productores de la entidad hace falta recobrar la confianza en las políticas que ejecutan las instituciones del Estado en materia de distribución de insumos agrícolas. 

Sostiene que el Gobierno regional, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, está haciendo un buen ejercicio en este sentido al solicitar a las asociaciones un informe de necesidades para mediar en la asignación de todo lo necesario para ejecutar el ciclo productivo.

Palencia expuso que en el caso de la federación que representa, pasó una relación de necesidades para satisfacer 2 mil hectáreas que cubren 11 productores, y que aspira recibir el apoyo oportuno con los insumos para demostrar a este pequeño grupo de productores que si se puede tener confianza, y además aupar a los más de mil que integran la federación a que presenten sus requerimientos.

El productor pecuario enfatizó que quedan sólo 45 días para que pasen las condiciones climáticas ideales para fertilizar los pastizales, y que ese sería el lapso de espera para que el Gobierno Regional dé respuesta. Añadió que aparte de fertilizantes, se necesita herbicidas para controlar la maleza antes de fertilizar, y se requieren maquinarias y equipos que no se consiguen en el mercado convencional para optimizar la mecanización en las fincas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario