EL CAMPO VENEZOLANO



"SI EL CAMPO CRECE, TODO EL PAIS CRECE, SI AL CAMPO LE VA BIEN, A TODA VENEZUELA LE VA BIEN"

3 jun 2014

Presidente de Fedenaga: “El grave problema que tenemos es el diferencial cambiario, un peso vale 38 bolívares”


Panorama

Rubén Barboza, presidente de la Federación Nacional de Ganaderos (Fedenaga), entrevistado este martes por el periodista Vladimir Villegas, en Globovisión, aseguró que el diferencial cambiario entre el peso colombiano y el bolívar venezolano ha incentivado el contrabando de carne hacia ese país y por ende el desabastecimiento de ese rubro en suelo criollo.


“Hoy en día ellos vienen acá a surtir porque un peso vale 38 bolívares, y para ellos es muy económico (,...) Cuando vemos el precio de la carne en Colombia es altísimo (...) entonces ellos vienen y se están llevando toda la comida de nosotros”, aseguró.

“Nos van a comer a nosotros, todo lo que el Estado invierte en subsidios queda en mano de ese contrabando (...) Allá se habló del carrusel del ganado, ganado que venía del Brasil lo pasaban por el Arauca y lo regresaban a Venezuela a 6,30”.

“El grave problema que tenemos en el diferencial cambiario”, subrayó en referencia a Colombia.

Aseguró que “el trabajo nuestro es producir, que el Gobierno nos de la oportunidad, cuando hay sobre oferta el precio baja”.

Barboza, citando a un exministro de Agricultura de Brasil, afirmó que en Venezuela debe hablar menos de política y más de producción.

“El poder adquisitivo de la moneda colombiana es muy alto, y el poder adquisitivo de la moneda venezolana muy débil, entonces no podemos competir con Colombia”, detalló.

“Importan carne de segunda y de tercera a 6,30 que no tiene la calidad de la nuestra, y quieren venderla a precio excesivo, pero ¿cómo sabe un funcionario? luego que la carne está en una nevera cuál es la importada y cuál de aquí”, aseguró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario