María Beatriz Parilli Ultima Hora Digital
Luego
de los inconvenientes registrados por la poca disponibilidad de lubricantes, en
las últimas semanas se ha agilizado la distribución de este insumo, debido al
convenio suscrito entre la Confederación Nacional de Asociaciones de
Productores Agropecuarios (Fedeagro), la estatal Pdvsa y el Ministerio de
Agricultura y Tierras (MAT).
Así lo señala el gremio a través de una nota de prensa, en la que precisa que este acuerdo se estableció ante la marcada necesidad de lubricantes que se registró a principios de este año, época en la que los agricultores empezaron a demandar los insumos necesarios para los respectivos ciclos de siembra.
Como parte del convenio, se estableció una serie de parámetros para agilizar el despacho de lubricantes en las asociaciones afiliadas a Fedeagro, a fin de paliar la escasez de este insumo necesario para la maquinaria agrícola.
“El convenio ha logrado cubrir aproximadamente un 15% de los requerimientos, en una época de gran importancia para el sector agrícola como lo es el ciclo invierno.
Así lo señala el gremio a través de una nota de prensa, en la que precisa que este acuerdo se estableció ante la marcada necesidad de lubricantes que se registró a principios de este año, época en la que los agricultores empezaron a demandar los insumos necesarios para los respectivos ciclos de siembra.
Como parte del convenio, se estableció una serie de parámetros para agilizar el despacho de lubricantes en las asociaciones afiliadas a Fedeagro, a fin de paliar la escasez de este insumo necesario para la maquinaria agrícola.
“El convenio ha logrado cubrir aproximadamente un 15% de los requerimientos, en una época de gran importancia para el sector agrícola como lo es el ciclo invierno.
La distribución se ha
realizado principalmente en Barinas, Portuguesa, Guárico y Bolívar; y se prevé
que en las próximas semanas se logre despachar en la zona andina”, afirma la
confederación.
Algunas empresas privadas como Inca Oil, Industrias Cagua y Clark, se han incorporado a esta iniciativa que se logrará masificar, siempre y cuando se garantice la materia prima.
Algunas empresas privadas como Inca Oil, Industrias Cagua y Clark, se han incorporado a esta iniciativa que se logrará masificar, siempre y cuando se garantice la materia prima.
La
confederación confía en la consolidación de algunos acuerdos que se han
iniciado en materia de actualización de maquinaria e implementos agrícolas, así
como la reposición de repuestos.
“De esta forma potenciamos la recuperación del
parque automotor que, en dos años se ha realizado lentamente”, agrega.
No hay comentarios:
Publicar un comentario