Movimiento Portuario: Llegó Carne y Pollo para CASA
El Carabobeño
Desde el puerto Itapoa-Brasil, en el buque Melbourne Strait, llegaron al muelle 24 del puerto carabobeño 13 mil 400 toneladas de productos para la Corporación de Abastecimientos y Servicios Agrícolas (CASA), cuatro mil toneladas de carne de bovino y 13 mil 396 de pollo, según registró la revista digital “Informes”, en su edición 14.448.
La semana pasada desde el puerto de Cartagena llegaron 11 mil 801 toneladas de alimentos también para CASA. De esa cantidad 582 toneladas eran atún sólido en aceite y 11 mil 218, entre carne y pollo.
La publicación diaria de la Cámara de Comercio de Puerto Cabello también asentó el arribo, desde Brasil, de 890 toneladas de margarina y mil 498 toneladas de leche entera en polvo. En las embarcaciones UBC Montego Bay y UBC Maracaibo arribaron 12 mil toneladas de arroz, para la estatal.
En los muelles privados de Vopak descargaron para CASA, 10 mil 496 toneladas de aceite crudo de palma, que llegaron desde Ecuador. El navío Pirana dejó en el muelle 25, cerca de tres mil toneladas de construcciones prefabricadas para Pdvsa Industrial.
Desde la terminal marítima de transferencia Cartagena-Colombia llegaron en 252 contenedores, unas cinco mil 395 toneladas en varios productos como maíz, maíz dulce en lata, pañales, toallas sanitarias, cajas de palmito, broiler de pollo congelado, carne de bovino, semillas de maíz, leche en polvo para bebés, papel, entre otros artículos sanitarios.
En el puerto El Limón-Costa Rica, la empresa Centrolac embarcó para CASA, una tonelada de leche y nata, además de 338 toneladas de carne de cerdo fresca. Para la Corporación Venezolana de Alimentos 421 toneladas de frijol, para Café Venezuela, unas 177 toneladas de ese rubro.
La compañía Farmacuba embarcó 188 toneladas de medicamentos consignados a la Fundación Oro Negro en 16 furgones, que partieron desde Cuba. En el puerto de Manzanillo-Panamá fueron embarcadas 748 toneladas de toallas sanitarias, congeladores, aires acondicionados, sandalias, ropa íntima, champú, entre otros productos.
En la bahía porteña hay ocho buques fondeados a la espera de asignación de muelles en el puerto carabobeño, tres de ellos con mercancía a granel, entre ellas 33 mil toneladas de maíz blanco para la fabricación de harina precocida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario