Noticia al Día
El Gobernador Bolivariano del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, anunció la prohibición de porte de armas de fuego y consumo de bebidas alcohólicas en festividades de los municipios Machiques y Rosario de Perijá, que componen la zona de seguridad y paz número 4 en estado de excepción.
La medida fue notificada durante una reunión de articulación con alcaldes y jefes de las distintas instituciones encargadas del resguardo de la ciudadanía. La acción en conjunta con el Comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral Occidente -Zodi-, General de División Tito Urbano Melean y demás representantes de alto mando militar en la región, se realizó en la 12 Brigada de Caribe y Adi 113 yukpa.
El Gobernador Bolivariano, explicó que el decreto de excepción no quiere decir nadie se mueve y todo el mundo se encierra en sus casa, sino tener control de las actividades, es una forma de manejar las fiestas, no deberá haber gente en las calles consumiendo licor.
Del mismo modo, dijo que las motoclicletas solo prodrán circular de 5 de la mañana hasta las 7 de la noche, exceptuando los casos de emergencia.
El mandatario regional calificó la acción como un hecho necesario para verificar el despliegue, las accines y el problema de cada uno de los municipios a fin de producir el mejor de los resultados. También anunció que en las próximas horas se reunirán en Machiques de Perijá, espeficicamente en la Sierra, con los indígenas Barí, Yukpa y Japreria, para profundizar las acciones que garantizarán la paz y y seguridad de los habitantes de la zona.
El decreto de Estado de Excepción 2013 para la zona de seguridad y paz número 4 fue aprobado el 15 de septiembre por la Asamble Nacional, la misma compone los municios Jesús Enrique Lossada, Cañada de Urdaneta, Machiques de Perijá y Rosario de Perijá.
No hay comentarios:
Publicar un comentario