EL CAMPO VENEZOLANO



"SI EL CAMPO CRECE, TODO EL PAIS CRECE, SI AL CAMPO LE VA BIEN, A TODA VENEZUELA LE VA BIEN"

18 oct 2015

Consejo de la Carne considera que precios dependen de índices de inflación

Según el presidente del Consejo Venezolano de la Carne, Otto Gómez, siguen las fallas en el otorgamiento de divisas para el sector.

Establecimientos de venta de carne/ Foto archivo
Kristel Chopitte/ Unión Radio    Oiga Entrevista Completa.

El presidente del Consejo venezolano de la Carne, Otto Gómez, aseguró que el cálculo de los precios de la carne no depende del sector, sino que es consecuencia de los índices de inflación del país y la falta de divisas.
“No es un problema de precios, tenemos un problema, esencialmente, económico, la situación de inflación disparada que tenemos, a nivel nacional, es lo que está trayendo como consecuencia , los precios y la imposibilidad de la gente de acceder a los precios de los productos de la dieta básica”, aseguró Gómez.
Durante una entrevista en el programa En Sintonía de Unión Radio, Gómez afirmó que, a pesar de las dificultades, el sector cárnico sigue apostando a la producción nacional desde los campos venezolanos.
“A pesar de que hay ganado y tenemos toda la disposición del sector productor primario de atender la demanda, las condiciones no están dadas”, destacó Gómez.
El presidente del Consejo venezolano de la Carne reiteró que, actualmente, el sector no cuenta con estadísticas definidas.
“De alguna forma, no hay estadísticas, en las cuales apoyarnos, para saber con lo que realmente contamos. 
En estos momentos, estamos apoyándonos en las cifras que maneja la Asociación nacional de frigoríficos y mataderos”, expresó Gómez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario