EL CAMPO VENEZOLANO



"SI EL CAMPO CRECE, TODO EL PAIS CRECE, SI AL CAMPO LE VA BIEN, A TODA VENEZUELA LE VA BIEN"

26 oct 2015


CropLife Latín América

El Premio de Agro Periodismo de CropLife Latin America “Infomar y educar al agricultor” galardona el trabajo de aquellos medios o suplementos especializados que están dirigidos al agricultor, para que éste adopte nuevas tecnologías, implemente prácticas sostenibles y cuente con información suficiente y veraz con el fin de que su labor sea más productiva, sostenible con el ambiente y competitiva. 
Con esta iniciativa CropLife Latin America y su Red de Asociaciones pretende apoyar y destacar el trabajo de aquellos medios especializados que aunque con una cobertura y recursos limitados desarrollan un proyecto periodístico con base en contenidos pedagógicos sobre buenas prácticas agrícolas que contribuyan a una mejor comprensión de las agrotecnologías para la protección de cultivos, la productividad, la innovación y del rol de la agricultura. 


¿A QUIÉN CONVOCA?
En su 3ª edición el Premio está abierto a todos los medios de comunicación especializados en periodismo agrícola de la Región Andina, cuyos trabajos periodísticos estén enfocados en agricultura (no pecuaria), y hayan sido publicados o difundidos entre enero de 2014 a junio de 2015, la clave es que “informen, eduquen y lleguen al agricultor”.
Los trabajos deben ser presentados por el medio a través del director, editor o jefe de redacción, siempre a nombre del medio. No se aceptarán postulaciones a título personal. 

  ¿QUÉ DEBO HACER PARA POSTULAR A MI MEDIO? 
1.    Revisar las bases de la convocatoria y descargar el formulario de inscripción
2. Diligenciar el formulario de inscripción, éste incluye información del medio, el ensayo de presentación e información de las dos muestras periodísticas que servirán de soporte al ensayo.  
3.   El formulario debe ser enviado junto a los dos trabajos de soporte, al correo electrónico angelicaa@croplifela.org ocomunicaciones@croplifela.org antes del 3 de noviembre de 2015, fecha en la que cerrará la convocatoria. 
  
¿CUÁL ES LA FECHA DE LA CONVOCATORIA?
La convocatoria estará abierta hasta el 3 de noviembre de 2015, fecha en la que se cerrarán las inscripciones y se entregarán los trabajos al jurado para deliberar, el otorgamiento del premio se realizara en una ceremonia en Bogotá la primera semana de diciembre. 
  
¿CUÁLES SON LAS CATEGORÍAS?
Los medios podrán inscribirse en tres categorías:
                                                                  

 


·         Prensa escrita y digital: Medios online, periódicos o revistas de agricultura.

·         Radio: Emisoras o programa radiales con contenidos dedicados a la agricultura.

·         Televisión: Canales o programas de televisión con contenidos dedicados a la                  agricultura.

¿CUÁLES SON LOS PREMIOS?
El medio ganador de cada categoría recibirá:
·         Premio CropLife Latin America (escultura en plata).

·     Un viaje al IX Foro Internacional CropLife Latin America, incluyendo pasajes aéreos, alimentación y hospedaje, para un representante del medio, que se realizará en Buenos Aires Argentina la segunda semana de abril de 2016. También incluye el viaje al evento de premiación a realizarse en Bogotá, para un representante del medio.

·         Una herramienta tecnológica de trabajo (Tableta o Laptop o cámara fotográfica o de video).


   

  

  

  
                      

No hay comentarios:

Publicar un comentario