EL CAMPO VENEZOLANO



"SI EL CAMPO CRECE, TODO EL PAIS CRECE, SI AL CAMPO LE VA BIEN, A TODA VENEZUELA LE VA BIEN"

11 oct 2015

Nestlé emprende su valor compartido

La empresa presentó los logros de sus programas sociales y agrícolas.


imageRotate
CAROLINA CONTRERAS A.   El Unversal

Proyectos que impulsan la producción nacional, que enseñan a los niños a tener una buena alimentación, a tratar el agua para su buena gestión y conservación y que empoderan a hombres y mujeres en el área culinaria son algunos de los programas sociales que conforman Valor Compartido, un área fundamental en Nestlé Venezuela, y que por segundo año consecutivo presentó los avances de los mismos en "Creando Valor con Venezuela".

En el evento los asistentes pudieron ver de primera mano los alcances de los nueve programas de la compañía suiza y aprender un poco más de estas iniciativas que se traducen en mejor calidad de vida para el venezolano.

Fausto Costa, presidente en Venezuela de la trasnacional, recordó que la empresa tiene toda una vida en suelo venezolano -cumple 150 años de permanencia en el país en 2016-, que trabajan del campo a la mesa y que su norte siempre ha sido la nutrición, salud y bienestar de los venezolanos.

"Tenemos la oportunidad de demostrar en Venezuela todo el potencial que hay en nuestro país. 

Junto con productores, gobierno y las asociaciones es posible ser una potencia agrícola. Con apoyo de mucha gente y de las entidades podemos alcanzar la autosuficiencia", afirmó Costa.

El ejecutivo también agregó que el balance de la compañía ha sido positivo en el país y que pese a todo los retos económicos que han enfrentado solo en importaciones han logrado ahorrar más de cinco millones de dólares, gracias a la producción hecha en Venezuela y a la autosuficiencia de los productores y agricultores.

Creando valores

Son nueve los planes que integran la filosofía social y de negocio de Creación de Valor Compartido y en el evento los invitados, estudiantes, beneficiarios, socios comerciales, aliados sociales y entes gubernamentales profundizaron y conocieron los resultados de cada iniciativa de primera mano, entre los que destacan: 

El Plan de Fomento Lechero, que capacita al productor de leche para mejorar la calidad del producto por medio de la optimización de sus fincas y apoyo financiero; celebró sus 10 años de creación y mostró sus logros, entre ellos, el incremento en 59% de la producción de leche, 6.160 empleos directos y 8.680 indirectos, 16.000 familias beneficiadas en planes sociales y un total de 978 ganaderos atendidos en Táchira, Barinas, Apure y Portuguesa.

El Plan Cacao, que apoya de manera integral al productor, su familia y comunidad en la capacitación y manejo del cultivo de este fruto, capacitó a 604 agricultores, gestó 83.000 nuevas plantas de cacao y logró el aumento de la producción de 878 Kg/Ha a 1.500 Kg/Ha.

El Programa Nacional de Desarrollo Agrícola e Industrial, dirigido a los agricultores y proveedores industriales, en el que se les enseñan buenas prácticas de producción sostenible y que busca reactivar la producción agrícola e industrial. 

Reveló que fueron entregadas 13 materias primas agrícolas como la miel, maní, coco, mango, arroz, espinaca, zanahoria, jengibre, orégano, ajo, cúrcuma, cilantro y cambur.

Existen actualmente 44 proveedores de 36 materias primas y hasta los momentos son 17 estados del país en los que el programa se desarrolla, cada uno en distintas etapas del proceso.

Estos son solo algunos de los logros que se han conseguido a través de Valor Compartido y que año tras año, poco a poco, suma nuevos éxitos, lo cual se traduce en beneficios para la comunidad y que ratifica la importancia del mercado venezolano para Nestlé.

"Venezuela es importante para nosotros. Tenemos confianza en el país, su gente y aquí seguimos trabajando. Estamos del lado del coraje", ratificó Fausto Costa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario