EL CAMPO VENEZOLANO



"SI EL CAMPO CRECE, TODO EL PAIS CRECE, SI AL CAMPO LE VA BIEN, A TODA VENEZUELA LE VA BIEN"

1 sept 2015

Federación Nacional de Ganaderos exhorta a reactivar el aparato productivo del país










Noticiero Venevision



El presidente de la Federación Nacional de Ganaderos (Fedenaga), Carlos Albornoz, aseguró que es necesario tener una economía agropecuaria sólida para poder reactivar el aparato productivo nacional. 

Consideró que las importaciones que acuerda el Gobierno venezolano con otros países no soluciona el problema de escasez.

“La única forma realmente de impulsar el aparato productivo es generar una economía sólida, robusta en nuestra ruralidad y darle prioridad a los cuatro principios que hemos expuesto en el plan de respuesta inmediata (…) nosotros no tenemos semillas de pasto, no tenemos fertilizantes de manera oportuna y abundante, no tenemos medicina veterinaria. 

No tenemos cómo hacer nuestros trabajo, las labores cotidianas del sector”, puntualizó el representante ganadero en el espacio Entrevista Venevisión.

También manifestó que las divisas deben invertirse en impulsar la producción nacional en vez de destinarlas a importar productos que pueden fabricarse en Venezuela.

“Para nosotros reactivar un plan de mecanismo de producción real del aparato productivo, poder garantizar el abastecimiento y detener el macabro impuesto de la inflación que golpea a los que menos tienen, necesitamos por lo menos 7 mil tractores nuevos al año en los próximos ocho, nueve años (…) no sigamos dilapidando divisas en lo que nosotros podemos y sabemos hacer. 

Volteemos la mirada, la Cámara de Comercio de Vietnam se pudo reunir con el Presidente de la República, cosa que no hemos logrado la gran mayoría de los ganaderos venezolanos”, añadió Albornoz.

Estima que los sectores involucrados en el sistema productivo nacional no llegan a un acuerdo, continuarán aumentando los precios de los productos y se agudizará el desabastecimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario