Fedeagro: Los productores venezolanos necesitan herramientas para trabajar
"Los consumidores y el país deben comprender que por cada dólar que se invierta en producción nacional, nos ahorraremos entre cuatro y cinco dólares en importaciones. No existe otro camino que no sea la producción nacional para superar esta situación, expresó Aquiles Hopkins.
El Universal
La falta de insumos para la siembra, la escasez de maquinarias y la caída de los precios del petróleo son factores que influyen en la producción nacional.
Los productores agropecuarios no están produciendo suficientes alimentos y por ende, no hay oferta para satisfacer la demanda.
El Vicepresidente de Fedeagro, Aquiles Hopkins, explicó que el gobierno debe apoyar con seriedad la producción nacional para que el desabastecimiento pueda terminar.
A su vez, argumentó que se está destinando dinero para importar alimentos y no para invertir en la producción nacional.
"Los productores agropecuarios venezolanos necesitan herramientas para trabajar.
No más expropiaciones, ni atropellos", reiteró.
"Los consumidores y el país deben comprender que por cada dólar que se invierta en producción nacional, nos ahorraremos entre cuatro y cinco dólares en importaciones.
No existe otro camino que no sea la producción nacional para superar esta situación, expresó Hopkins.
Hopkins aseguró que Venezuela en el 98 importaba 1.500 millones de dólares en alimentos; en 2013 fueron 9.500 millones de dólares, asimismo indicó que los resultados de la política de intervención de tierras ha llevado al país a la situación de caída de producción nacional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario