Productores de la CVA , exigen destitución del general Wilfredo Silva
Lisbeth Pérez El Regional
En vista a las declaraciones realizada por el ciudadano Wilmer Viloria Coordinador del Consejo Socialista de Cañicultores (Consecaña), en unos de los diarios del estado el martes pasado, expresó el productor Eliseo Álvarez, en conjunto con los cañicultores, dijo que es falso que la Corporación Venezolana de azúcar CVA Azúcar S.A esté cumpliendo.
“Es falso que haya cumplido con los productores y trabajadores, ya que todavía existe deuda millonaria por el grado de la caña, excedente, subsidio.
Asimismo se le deben a los trabajadores sus beneficios de ley”. Resaltó.
El productor en conjunto con los demás cañicultores, manifestaron que hasta la fecha no le han respondido ha agrícola Yaracuy.
“Es decir, CVA Azúcar S.A tiene una mala administración y gestión, que ponen en peligro la estabilidad laboral de los trabajadores y de la industria azucarera Santa Elena, por el gran deterioro que tiene las instalaciones, viéndose en peligro el refino, y la zafra venidera de la caña”, reflejaron.
Asimismo recalcaron que la asociación Consecaña tiene la prohibición de hacer convenios, firma de contratos, que realicen en nombre de productores.
Por tal motivo expresaron que en nombre de los pequeños productores niegan y rechazan contradicciones o cualquier declaración que haga dicha Asociación.
“El señor Viloria no tiene moral para hablar en nuestra representación, a su vez en el momento que más necesitamos en el central azucarero Santa Elena de las asociaciones, nos dieron la espalda y nunca se apersonaron en el sitio.
Ahora quieren lavarle la cara al general Wilfredo Silva presidente de la CAV, siendo este el gran autor de los desastres, que tiene el central”, afirmaron los productores.
Los trabajadores del campo exigieron que se destituya de inmediato al autor de los desastres azucareros, general retirado Wilfredo Silva, enfatizaron.
De tal forma dejaron expresamente sin efecto alguno, cualquier documento y convenio firmado con las asociaciones de caña por motivo de contrato.
“De hacer caso omiso se tomaran las acciones legales consiguiente penales, civiles y mercantiles. Se prohíbe de manera expresa a las asociaciones hablar o convenir en nombre de productores”, finalizaron.
No hay comentarios:
Publicar un comentario