Importadora vendía con sobreprecio carne comprada en Nicaragua
La carne decomisada se puso a la venta en Aragua con rebajas en los precios.
AVN El Mundo
Este
martes se efectuó una venta supervisada de carne tras detectar irregularidades
en el Frigorífico La Colina, en el
estado Aragua, informó el
intendente de Precios Justos, Luis Alfredo Motta Domínguez.
Al frigorífico "se aplicó una medida preventiva y se retuvieron 55.800 kilos de carne de primera. Los cálculos de las ganancias eran excesivos con respecto a lo establecido en la Ley de Precios Justos, con ganancias de hasta un 262%", precisó el Intendente, quien agregó que los rubros alimentarios estarán en el centro de la nueva ofensiva económica, iniciada este martes.
La carne de primera era importada desde Nicaragua, transacción para la cual los dueños de la empresa El Navío, que suministraba la carne al frigorífico, recibía divisas. Por esta irregularidad, se inició un proceso penal y se le aplicó una multa por especulación.
Además, se ajustaron los precios para efectuar la venta supervisada. "Establecimos unos costos justos a los cortes de carne de primera, habían cortes hasta en 210 bolívares y aquí se estableció que el precio más alto para la venta es de 60 bolívares. El mismo pueblo es el que está controlando la venta", recalcó.
Enfatizó que en la venta directa estarán involucrados los alcaldes de Aragua y voceros de la comunidad.
De manera paralela se realizaron procedimientos similares en Caracas que dieron como resultados la detención de tres personas, "se dictó una medida de prohibición de salida del país, paralización de las cuentas bancarias y la prohibición de vender o transferir", agregó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario