EL CAMPO VENEZOLANO



"SI EL CAMPO CRECE, TODO EL PAIS CRECE, SI AL CAMPO LE VA BIEN, A TODA VENEZUELA LE VA BIEN"

28 abr 2014

Brasil investiga un posible caso de vaca loca en Mato Grosso

Brasil está investigando un posible caso de la enfermedad de la vaca loca, dijo ayer jueves el Ministerio de Agricultura, apenas un año después de que varios países prohibieron la carne bovina brasileña tras una infección similar.
Brasil investiga un posible caso de vaca loca  en  Mato Grosso
REUTERS | SAO PAULO - BRASIL  ULTIMAHORA.COM
Una inspección de rutina a un matadero en el estado de Mato Grosso encontró a un animal que los veterinarios sospechan que tiene problemas neurológicos, según un correo electrónico del portavoz del Ministerio.
Se están realizando las pruebas de laboratorio y aún no se ha confirmado que sea un caso de encefalopatía espongiforme bovina atípica, o enfermedad de la vaca loca, agregó el mensaje.
A fines de 2012, unas pruebas mostraron que una vaca, que había muerto dos años antes en el estado de Paraná, había desarrollado la proteína que causa la enfermedad de la vaca loca aunque nunca llegó a tener la enfermedad.
El caso fue considerado “atípico” porque tuvo la proteína espontáneamente y no a través de la alimentación con piensos. Los casos clásicos de la enfermedad de la vaca loca son causados por la alimentación con tejidos cerebrales o espinales de otros rumiantes, una práctica prohibida en Brasil.
Al igual que en el caso de Paraná, el ganado de Mato Grosso tiene más de diez años de edad, lo que reduce en gran medida la posibilidad de un caso clásico de la enfermedad de las “vacas locas”, cuya incidencia es mayor en los animales de 2-7 años .
Por otra parte, Brasil nunca ha tenido un caso clásico de la enfermedad y tiene el estatus de riesgo “insignificante” dada por la Organización Mundial de Sanidad Animal ( OIE).
Desde el punto de vista de la salud, la diferencia entre el tipo clásico y no clásico de la enfermedad degenerativa es muy relevante. En el primer caso, los contratos más graves, de las especies bovina mal de las vacas locas a través de los piensos que contengan harina de carne y hueso, que está prohibida en Brasil. En tales casos, hay una mayor posibilidad de un brote.
En caso de no clásica o atípica, el animal contrae espontáneamente enfermedad degenerativa. La enfermedad se presenta generalmente en los animales mayores de diez años. Esto ocurrió en el caso de Paraná, ha informado el Ministerio de Agricultura en diciembre de 2012 . Y ahora, en Mato Grosso, “todo indica que se trata de un caso atípico”, dijo una fuente .
El diagnóstico oficial, sin embargo, debe salir después de un examen se llevará a cabo en el laboratorio de referencia Waybrige en el Reino Unido. Según una fuente, un ministerio técnico ya ha dado muestras de cerebro del animal al laboratorio. Paralelamente, el director del Departamento de Ministerio de la Salud Animal, Guilherme Marques, envió documentos relativos a sospechosos a la OIE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario