EL CAMPO VENEZOLANO



"SI EL CAMPO CRECE, TODO EL PAIS CRECE, SI AL CAMPO LE VA BIEN, A TODA VENEZUELA LE VA BIEN"

29 abr 2014

Feporcina cuestiona el aumento de la burocracia que enfrentan las empresas

Cudemus dijo que se mantendrá en la mesa del diálogo económico presentando propuestas, a menos que el mandatario nacional decida no invitarlo más.


EL UNIVERSAL

El presidente de la Federación Venezolana de Porcicultura (Feporcina), Alberto Cudemus, rechazó la irracionalidad y discrecionalidad en el manejo de la permisología que requieren las empresas para operar y distribuir los bienes que producen.

La información la dio a conocer esta mañana durante una entrevista en Unión Radio, en la que citó las demoras que se registran, por ejemplo, con las guías de movilización de alimentos, que es el permiso que otorga el Ejecutivo para la distribución de los productos.

"No podemos aceptar que un funcionario actúe en contra de los propósitos de un gobierno", dijo Cudemus.

El miércoles pasado el Presidente Nicolás Maduro criticó al presidente de Feporcina y al de Fedecámaras (Jorge Roig) por cuestionar la Ley de Precios Justos que recientemente promulgó el Ejecutivo en el marco de los poderes habilitantes.

Cudemus dijo que se mantendrá en la mesa del diálogo presentando propuestas, a menos que el mandatario nacional decida no invitarlo más. 

Agregó que su posición es la misma de los últimos 15 años y que ha "tomado y defendido las banderas de Chávez: la lucha contra la corrupción, contra el exceso de gastos en sector publico".

"Entiendo que en el calor de esta actividad hay algunos que reaccionamos a las primeras de cambio y otros que analizamos", dijo el presidente de Feporcina.

El empresario señaló que el diálogo avanza "a paso lento, pero es que el diálogo no es rápido", y manifestó que el sector privado espera poder "trabajar en plena libertad".

No hay comentarios:

Publicar un comentario