EL CAMPO VENEZOLANO



"SI EL CAMPO CRECE, TODO EL PAIS CRECE, SI AL CAMPO LE VA BIEN, A TODA VENEZUELA LE VA BIEN"

16 jul 2014

“Se está trabajando por producir más alimentos y garantizar abastecimiento pleno”: Diputado Gaviria

DSC 0335 392x300 “Se está trabajando por producir más alimentos y garantizar abastecimiento pleno”: Diputado Gaviria
Noticias al Dia.
El diputado a la Asamblea Nacional por el estado Aragua, Hirám Gaviria, aseveró este martes desde el estado Zulia que en el país “se está trabajando por producir más alimentos, garantizar abastecimiento pleno y que la comida llegue a los hogares venezolanos a precios asequibles”.
Al salir de la cuarta reunión de la Comisión Presidencial Agroalimentaria, celebrada en el Palacio de los Cóndores por convocatoria del gobernador Francisco Arias Cárdenas, el parlamentario calificó el encuentro como una instancia de diálogo, de entendimiento, hacia las políticas del sector nacional productor de alimentos y materias primas.
Parte de la propuesta presentada por Gaviria se basa en retomar el diálogo en el sector económico (Fedecámaras, Consecomercio, trabajadores y sector público) para tomar medidas que “el país está reclamando”.
El llamado de atención del diputado se basó en retomar discusiones sobre el sistema cambiario, basado en la creación de un tipo de cambio único y competitivo, mejorar la política monetaria y la restitución de la política del tesoro.
“Podemos tener grandes ingresos petroleros o fiscales pero si hay fugas a través de los fondos esto crea distorsiones, fuentes de corrupción y debemos ir a una política de restitución de la unidad del tesoro”, explicó.
Reiteró que la necesidad de tomar el diálogo con los sectores políticos, académicos, estudiantiles, religiosos, trabajadores debe ser escuchada por el Ejecutivo.
“Pasemos la página del acoso, de la confrontación de la persecución y tengamos un país en el cual se respeten las opiniones, se reconozca las posiciones y todos trabajemos en función del bienestar común. Eso no es fácil, pero el camino es ese”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario