EL CAMPO VENEZOLANO



"SI EL CAMPO CRECE, TODO EL PAIS CRECE, SI AL CAMPO LE VA BIEN, A TODA VENEZUELA LE VA BIEN"

3 jul 2014

Registro biométrico de abastecimiento está estancado

Usuarios esperan por el inicio de la segunda fase en la que gozarían de algunos beneficios.

Consumidores esperan por rifas y planes prometidos
El Mundo
Todo indica que el Registro Biométrico -primer paso del nuevo Sistema Superior para el Abastecimiento Seguro- se quedó estancado en su fase inicial.

Un recorrido efectuado por El Mundo Economía y Negocios por cinco puntos de registro instalados en establecimientos Pdval, Mercal y Bicentenario evidenció que el flujo de personas inscribiéndose ha bajado en forma notoria con relación a la primera semana de abril, cuando comenzó el proceso de incorporación al nuevo sistema.

“Hace como un mes que casi no se hace cola; estamos registrando un promedio de 130 personas diariamente”, comentó un funcionario en el punto que opera dentro del Bicentenario Plaza Venezuela, donde aseguró que “antes había cola todo el tiempo”. 

En el local tienen habilitados cuatro terminales de registro; en abril operaban con 10 máquinas.

En el Súper Mercal Aquiles Nazoa, ubicado en San Martín, los representantes del consejo comunal manejan el registro, en el que hay instalados tres terminales. 

Los empleados del establecimiento aseguran que hace un mes que no se presentan, aunque el gerente señaló que tenían apenas una semana sin operar. Añadió que el flujo de interesados en inscribirse ha bajado de 150 a 15 personas diarias.

“Por acá casi todo el mundo ya se inscribió”, señaló una de las encargadas de efectuar el registro en Pdval Diana, donde redujeron a dos el número de terminales operativos.

Situaciones parecidas se observaron en Bicentenario Terrazas del Ávila y Pdval La Carlota.

Interrogantes en el aire

Los empleados de los establecimientos visitados aseguran que viene una segunda fase, pero no saben cuándo comienza; algunos dicen que se entregará una tarjeta, otros que con el registro automáticamente los usuarios podrán comenzar a disfrutar de los beneficios del sistema, pero “cuando los activen”.

“La gente se acerca mucho a preguntar cuándo les entregarán las tarjetas o cuándo los incluirán en programas de venta de electrodomésticos y en las rifas ofrecidas”, dijo una joven que atiende en uno de los puntos visitados.

Este diario trató de verificar cuántas personas se han inscrito en el sistema desde que comenzó a operar el pasado 1° de abril; los últimos reportes datan del 22 de ese mes, cuando el entonces ministro de Alimentación, Félix Osorio, informó que se habían registrado 322.286 usuarios

La meta del Minal es registrar cerca de 15 millones de personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario