EL CAMPO VENEZOLANO



"SI EL CAMPO CRECE, TODO EL PAIS CRECE, SI AL CAMPO LE VA BIEN, A TODA VENEZUELA LE VA BIEN"

1 jul 2014

Productores y habitantes del Tokuko en zozobra: ¡Grupo vandálico de la zona sigue haciendo estragos!











Carlos  Garcia  Gadema 

La situación en la Sierra de Perijá se ha vuelto insostenible. La anarquía de un grupo invasor apostado desde hace varios meses en la hacienda Las delicias propiedad de la familia apodada “los cobrito” reventó en un enfrentamiento entre yukpas con resultado de dos heridos y un detenido.

El padre Nelson Sandoval, quien tiene a su cargo desde hace años la iglesia de la Misión del Tokuko, ofreció su testimonio sobre la delicada problemática indígena.

“Desde el pasado sábado habitantes del Tokuko estaban a la espera de un personal de Digitel que están reparando una torre que se encuentra en la comunidad  y es muy importante para estar comunicados, pero este grupo que está invadiendo en la finca las Delicias, hijos de “Anita”, le impidieron el paso, robaron el cableado y no pudieron subir a trabajar”, refirió.

Lo mismo le ocurrió hace una semana al personal de Corpoelec, quienes subían a reparar una avería cuando fueron interceptados por el mismo grupo, robaron al personal y los devolvieron a Machiques. El sábado hubo una tormenta y se cayeron dos cables de la hacienda Panamá en la entrada de Altamira.


“Esa gente que se adueñó de la finca Delicias están atracando a todo el mundo sin importar que sea wayuu, yukpa, o watía como nos dicen a nosotros. Se la mantienen borrachos, bajo efectos de sustancias, han disparado muchas veces contra particulares, carritos de la ruta, productores, transportistas y piden dinero poniéndonos una escopeta en la cara. Ustedes se imaginan si se les va un tiro? Muerto quedamos”, expresó el religioso a través de una entrevista en radio fe y alegría Machiques.

No hay comentarios:

Publicar un comentario