EL CAMPO VENEZOLANO



"SI EL CAMPO CRECE, TODO EL PAIS CRECE, SI AL CAMPO LE VA BIEN, A TODA VENEZUELA LE VA BIEN"

31 jul 2014

Comercio de Bolivia con Venezuela se desploma 82 %

"Venezuela ha dejado de ser uno de los socios comerciales más importantes para Bolivia", afirmó ayer Gary Rodríguez, del Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE).

Redacción Economía   La Verdad

El intercambio comercial de Bolivia con Venezuela cayó en el último año de 159 a 24 millones de dólares, que equivale a un 82 por ciento, informó ayer Gary Rodríguez, del Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE).
"Venezuela ha dejado de ser uno de los socios comerciales más importantes para Bolivia", afirmó. Agregó que en 2011 el intercambio de ambos países llegó a 813 millones de dólares.
Rodríguez precisó, en base a cifras del Instituto Nacional de Estadística y del Banco Central de Bolivia, que el intercambio comercial cayó de 159 a 24 millones de dólares en el período 2013-2014, reseñó DPA.
"Venezuela fue un mercado interesante para la venta de soya y derivados y confecciones textiles, y aún lo es para la leche en polvo este año. Hasta hace poco fue también el principal proveedor de diésel, pero no lo es más. Todo ha cambiado", señaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario