EL CAMPO VENEZOLANO



"SI EL CAMPO CRECE, TODO EL PAIS CRECE, SI AL CAMPO LE VA BIEN, A TODA VENEZUELA LE VA BIEN"

3 sept 2014

Productores de café y frutas solicitan alza de precios

Los caficultores protestaron frente al Ministerio de Agricultura.


EL UNIVERSAL

Los productores de café de los estados Portuguesa y Lara realizaron ayer una protesta en la sede del Ministerio de Agricultura y Tierras a fin de exigir una revisión en el precio del rubro, que no se ha revisado desde hace un año. 

Adelis Rodríguez, uno de los productores de Portuguesa, señaló que están solicitando que el precio de quintal de café suba a 4.700 bolívares. Eso significaría un aumento de 80% con respecto al valor actual que es de 2.600 bolívares. 

Rodríguez comentó que un viceministro se reunió con los productores y les dijo que llevaría a consulta la propuesta de aumento de precio del quintal. Pero hasta finales de la tarde esperaban por la respuesta del funcionario de Agricultura. 

No solo los caficultores solicitan ajustes de precios, también los fruticultores solicitan revisiones. 

El presidente de la Federación Nacional de Fruticultores, Marcos León Guinand, pidió al Gobierno nacional la revisión de la estructura de costos del sector fruticultor.

Aclaró que dichas estructuras de costos han sufrido incrementos, debido a la inflación y a la escasez de insumos para la siembra. 

El agricultor explicó que cítricos como la naranja tenían un costo de producción de 3,17 bolívares por kilo y debido al proceso inflacionario este costo aumentó hasta 4,76 bolívares

"Antes que inicie la zafra, el próximo primero de noviembre, pedimos reunirnos con el Gobierno y la agroindustria para sincerar estas condiciones de recepción y que lleguemos a acuerdos en cuanto a precios"; señaló León Guinand a Unión Radio. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario