AgronoticiaFAO
La innovación no sólo llega a los sectores productivos, sino también a la forma de comercialización.
Y en un mundo globalizado donde el precio de los productos, como es el caso de los cereales, depende en muchos sentidos de lo que suceda en todo el mundo, una empresa española ha creado LONCER, la primera lonja de cereales online del mundo.
Su objetivo es conseguir con su plataforma de subasta de cereales on line el mejor y mayor escaparate posbile para estos productos en el que todo el sector pueda salir beneficiado.
Por un lado permite a los productores exponer su productos ante miles de potenciales compraderes nacionales e internacionales, buscando el mejor precio en un mercado globalizado y, por otro, facilita a los compradores poder elegir entre una gran selección de calidades, cantidades y precios, según las necesidades de cada momento.
LONCER se trata de un proyecto español, con capital totalmente privado, que ha surgido para paliar las deficiencias existentes que han detectado en el procesod e comercialización de los cereales y convertirlo en un sector más competitivo.
Y para ello, aporta una amplia y variada experiencia en los sectores tecnológico, agrario y comecial. De hecho, este proyecto ya ha generado mucho interés en determinadas administraciones, como el Magrama, la Junta de Andalucía o asociaciones sectoriales, que ven que puede ser un camino distinto a la comercialización tradicional de los cereales.
Asimismo, según destacan desde la misma empresa, al basarse en un proceso de subasta anónima, se evita la especulación y los intereses creados.
Y como contrapartida, posee un apartado de valoraciones para que los usuarios dispongan de referencias internacionales de los procesos de compraventa realizados previamente.
De igual forma, y e manera opcional y gratuita, esta página web dispone de un sistema de alertas y notificaciones que mantiene al tanto de sus operaciones comerciales y de las subastas de cereal existentes.
No es un servicio de intermediación
Desde LONCER, se hace especial hincapié que no se trata de un servicio de intermediación, sino de información y de contacto a través de la red.
Por eso, los coste por publicación de subastas y pujas son fijos y conocidos previamente por los usuarios, permitiendo de esta forma mantener un control de los gastos y beneficios en todo momentos.
En su inicio, esta original iniciativa tiene como objetivo todas las personas, entidades y organismos que participan directa o indirectamente en la comercialización de los cereales. Agricultores, almacenistas, cooperativas, empresas manufactureras (harineras, elaboración de pasta, fabricación de piensos, biocombustible, etc..), así como asociaciones e intermediarios pueden acceder a los servicios de este portal u ofertarlo como valor añadido a sus clientes o miembros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario