EL CAMPO VENEZOLANO



"SI EL CAMPO CRECE, TODO EL PAIS CRECE, SI AL CAMPO LE VA BIEN, A TODA VENEZUELA LE VA BIEN"

6 sept 2014

Maduro anunció nuevas designaciones en instituciones estatales de alimentos

Mercal, Pdval, Abastos Bicentenario, Fundaproal, Industrias Diana, Logicasa, Salvien y Cealco estrenaron presidentes. Al frente de Lácteos Los Andes fue puesto Luis Moreno. Fueron ratificados Jessica Ruiz como viceministra del Sistema Socialista de Alimentación y Marilyn Di Lucca como directora del Instituto Nacional de Nutrición.

Maduro hizo los anuncios desde el salón Sol del Perú | Foto AVN
AVN / EL NACIONAL WEB

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este sábado nuevas designaciones de funcionarios al frente de algunas instituciones del Estado relacionadas con la alimentación, así como la ratificación de otros cargos.
En una reunión con la Vicepresidencia de Seguridad y Soberanía Alimentaria efectuada en el Palacio de Miraflores, el jefe del Estado designó al coronel Johan Hernández como viceministro de Producción Alimentaria del despacho de Alimentación y presidente de la recién creada Corporación Pdv-Mercal (Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos y Mercado de Alimentos).
Hernández también encabeza Venezolana de Alimentos La Casa (Venalcasa). “Es un hombre bien formado, disciplinado, honesto y conocedor de su trabajo”, expresó Maduro en transmisión de VTV.
Asimismo, Gerson Alexis Montañez es el nuevo viceministro de Políticas Alimentarias, y el mandatario lo llamó a asumir con “disciplina, entrega, entereza, honestidad, capacidad y eficiencia” el nuevo cargo.
Del mismo modo, entregó al ministro de Alimentación, Yván Bello, la presidencia de la Corporación de Abastecimiento y Servicios Agrícolas (Casa), sobre la que activó un proceso de reestructuración para combatir cualquier irregularidad dentro de esa instancia.
Como superintendente Nacional de Silos Almacenes y Depósitos Agrícola (Sada) nombró al teniente coronel Rafael Hildalgo Belisario, a quien instruyó en la necesidad de avanzar a un sistema de guías “único, confiable, eficiente y altamente tecnificado”.
Este lunes, el vicepresidente Ejecutivo de la República y jefe de la Comisión Estadal para la Lucha Contra el Contrabando, Jorge Arreaza, informó que esta institución será intervenida por las irregularidades que han presentado en las guías de distribución de alimentos.
Otros nombramientos

El teniente coronel Tito Gómez quedó en la presidencia de Mercal; Gustavo Cabello al frente de Pdval, en sustitución del actual Ministro; y el mayor Ánderson Medina como presidente de abastos Bicentenario.

Milagros Viloria, de la etnia wayú, es la nueva presidenta de la Fundación Programa de Alimentos Estratégicos (Fundaproal); Aníbal Fuentes está al frente de Logística Casa (Logicasa); y Leandro Franco es el nuevo gerente general de industrias Diana. Sobre esta empresa, Maduro convocó a los trabajadores a imprimir nuevos ritmos a la dinámica productiva de la entidad.
Asimismo, Sonia Andara es la presidenta de la Planta Procesadora de Sábila Salviven; y Michael Reyes, del Centro de Almacenes Congelados (Cealco).
Ratificados

Entre los ratificados en sus cargos están Jéssica Ruiz como viceministra del Sistema Socialista de Alimentación; y Marilyn Di Lucca como directora del Instituto Nacional de Nutrición (INN). A esta última, el mandatario la instó a imprimir mayor fuerza a la campaña por una alimentación más saludable en el país.

“Por el consumo necesario, no al consumismo. Hay que superar el consumismo”, acotó y llamó a fortalecer el cultivo de stevia en el país, en sustitución del azúcar.
Maduro también refrendó a Luis Moreno como gerente general de Lácteos Los Andes, y le ordenó que en 72 horas entregue una propuesta para elevar la producción y expandir la empresa.
“No tenemos explicación para no producir al máximo. Lo que haga falta en materia prima y financiamiento pídanmelo. Pongamos Lácteos Los Andes al máximo nivel productivo”, resaltó el mandatario.
También fue ratificado el teniente coronel Eduardo Bastidas como presidente de la Corporación CDR Venezuela, que abarca las panaderías y areperas del Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario