EL CAMPO VENEZOLANO



"SI EL CAMPO CRECE, TODO EL PAIS CRECE, SI AL CAMPO LE VA BIEN, A TODA VENEZUELA LE VA BIEN"

4 feb 2014

Señalan que contrabando se resuelve con medidas económicas

El desempleo en el Táchira es un drama social, dijo José Rozo.


MARIELA LEÓN     El Universal

Ante la ofensiva que adelanta el Gobierno en contra del contrabando de extracción en la frontera con Colombia, el expresidente de Fedecámaras Táchira, José Rozo, señaló que el problema no se resuelve con "medidas represivas sino económicas".

Indicó que en "cinco años y dadas las políticas desacertadas del Gobierno, han quedado sin empleo unas 20.000 personas" en ese estado andino, que se desempeñaban en servicios aduaneros, transporte de carga y manufactura. Muchos se han dedicado a esa actividad ilícita a pequeña escala y como una manera de sobrevivir".

Rozo argumentó que "lo que ocurre en Táchira es un drama social y sólo se atiende con la generación de empleo, con políticas dirigidas a recuperar el aparato productivo y, con la fijación de una moneda que equilibre la paridad cambiaria entre el peso y el bolívar, que cada días es más desigual".

Negó que el 50% de los productos que se distribuyen en esa región, se vaya a Colombia a través del contrabando por la línea fronteriza. "Si ese fuera el porcentaje ya se hubiese alzado el Táchira".

Explicó que "la escasez es nacional, y el Gobierno quiere escurrir el bulto señalando que la carestía es por el contrabando". Dijo que en los hechos ilícitos hay complicidad con las autoridades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario