EL CAMPO VENEZOLANO



"SI EL CAMPO CRECE, TODO EL PAIS CRECE, SI AL CAMPO LE VA BIEN, A TODA VENEZUELA LE VA BIEN"

12 sept 2013

Presidente del BCV dice que es necesario impulsar producción de alimentos

Eudomar Tovar señala que se registra una desaceleración en la inflación, sin embargo, la inflación de 3% en agosto es el resultado más alto para el octavo mes del año desde 2008.

imageRotate

El presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Eudomar Tovar, ratificó que la variación de precios de bienes y servicios en el país registra una tendencia hacia la desaceleración, aunque precisó que es necesario continuar impulsando la producción de alimentos y su mejor distribución hacia la población venezolana.


"Observamos que hay una tendencia hacia la desaceleración, que no es muy pronunciada", expresó este miércoles al comentar el informe del Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC), que registró una variación intermensual de 3% en agosto.



Según Tovar esta tendencia está registrada en la evolución del INPC, que bajó de 6,1 % en mayo pasado a 4,7 % en junio y 3,2% en julio.



Sin embargo, las cifras del BCV indican que la inflación de 3% en agosto es el resultado más alto para el octavo mes del año desde 2008.



Durante una entrevista en Venevisión, insistió en la necesidad de reforzar la producción y distribución de alimentos en la población, ya que este renglón tiene importancia vital.



"Alimentos en un marco de 100% tiene una ponderación de 41%, unido a transporte y equipamiento del hogar conforman aproximadamente 56% y eso fueron los (renglones) que experimentaron precisamente variaciones (de precios). Una variación (en esos sectores) de 56% en una estructura de costo de 100% indudablemente tiene un impacto y esas son las cosas que tenemos que corregir" , recalcó.



Comentó que las hortalizas registraron un incremento de los precios, lo cual impactó de forma importante el indicador, porque representa un peso 17%, debido a su importancia en el consumo de alimentos en la población, según reseñó AVN.



"Esas cosas hay que corregirlas produciendo. Además dando las condiciones para que puedan tener una distribución adecuada al alcance de la población. En ese ámbito tenemos que hacer esfuerzos para que los alimentos tengan diversidad y llegar a la población venezolana", señaló.

EL UNIVERSAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario