EL CAMPO VENEZOLANO



"SI EL CAMPO CRECE, TODO EL PAIS CRECE, SI AL CAMPO LE VA BIEN, A TODA VENEZUELA LE VA BIEN"

25 sept 2013

Invaden la hacienda El Chao en el estado Zulia

Aproximadamente 250 personas con franelas rojas y fotos de Hugo Chávez invadieron la hacienda El Chao en el estado Zulia / Gremio ganadero

El sector ganadero del estado Zulia aseguró que la hacienda fue inspeccionada recientemente por el INTI y dio 100% de productividad en sus tierras.

CÉSAR LIRA El Nacional

El gremio ganadero del estado Zulia rechazó y denunció la invasión que se llevó a cabo este martes en la hacienda El Chao, ubicada en el municipio Catatumbo, por un grupo de personas adeptas al Gobierno Nacional.
Aproximadamente 250 personas entraron al fundo y se ubicaron en la entrada de la hacienda con toldos y utensilios alegando que el director local del Instituto Nacional de Tierras (INTI), Randolfo Chourio, "los mando a invadir este fundo".
El gremio ganadero informó que estas personas "son invasores de oficio que quieren una parcela para luego revenderla, acabando con la productividad de la finca. Este es el modo operandi en todos los fundos invadidos anteriormente".
Los ganaderos aseguraron que la hacienda fue inspeccionada hace 20 días por el INTI "y dio 100% de productividad en sus tierras".
Asimismo hicieron un llamado a la Gobernación del Zulia y a las autoridades correspondientes para que tomen cartas en el asunto y la hacienda pueda seguir con su trabajo productivo. 
La familia Rincón Viloria, dueños de la hacienda, explicaron que en el fundo se produce 1.550.800 kg de carne al año junto con 2.300.500 litros de leche. Asimismo explicaron que tienen una quesera industrial que produce 400.000 kg de queso al año, 169.920 kg de crema de leche y 50.000 litros de suero para uso animal.
El gremio comentó que la familia Rincón tiene más de 60 años cultivando las 4.320 hectáreas que posee el fundo donde además hay 8.122 animales, 70 hectáreas de palma aceitera, 72 de maíz y 20 de piscicultura.
En El Chao hacen vida 112 trabajadores directos y 500 de forma indirecta, la familia afirma que cumple con todos los requisitos legales: contrato colectivo, cesta ticket, seguro social, ley de política habitacional y otros beneficios económicos (Consultorio médico, entrega de listas escolares, prima por nacimiento de hijos, prima por matrimonio, trasporte escolar y eventos deportivos y navideños).
También, precisaron que la hacienda tiene una medida autónoma de protección a la producción agroalimentaria, a la biodiversidad y al ambiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario