EL CAMPO VENEZOLANO



"SI EL CAMPO CRECE, TODO EL PAIS CRECE, SI AL CAMPO LE VA BIEN, A TODA VENEZUELA LE VA BIEN"

20 may 2015

Restricción de venta detona salvaje ataque en un “súper”

Agresividad a flor de piel. La noche del lunes dos clientes agredieron con gran violencia a la gerente de un supermercado de la zona norte de Maracaibo, luego de que esta les reiterara que no podían exceder las cantidades de productos regulados establecidas entre la Gobernación y Asociación Zuliana de Supermercados.

Yasmín Ojeda   La Verdad

"No es la primera que ocurre con 'bachaqueros'". En una supertienda de Circunvalación, en Maracaibo, también se reportaron "agresiones físicas" a trabajadores de supermercados por la venta de comida a precio regulado. El último hecho de violencia se registró cuando dos "clientes" atacaron a la gerente encargada de una sucursal, relató Óscar Escalona, secretario general del Sindicato Bolivariano de Trabajadores de Víveres De Cándido del Estado Zulia.
La Verdad consultó clientes y trabajadores que recordaron la escena y acusaron “inseguridad”. Pasadas las 8.15 de la noche del lunes, dos mujeres insistían en desacatar la regulación acordada por la Gobernación del Zulia y la Asociación de Zuliana de Supermercados y Afines. Tras recibir la negativa, saltaron enfurecidas sobre el cuerpo de la responsable de ventas.
La decisión de cumplir con la normativa de controles por cantidades de productos y sistema biométrico desató el enojo de las féminas. La más joven atacó primero y tiró al suelo a la trabajadora. Mientras la doblegaba, su acompañante embistió.
El personal de seguridad de la empresa intervino. Contuvo la golpiza. El rostro y cuello de la atacada sangraban a causa de las heridas. El escándalo activó a los empleados de la tienda que entre susto e indignación corrieron a bajar las santamarías para evitar consecuencias. Familiares de las -supuestas- clientes acudieron en su defensa. Funcionarios de Polimaracaibo asistieron al resguardo. Las dos agresoras fueron detenidas.
El vocero del Sindicato de Trabajadores explicó que la empresa cumple las condiciones para que los productos lleguen a la población de acuerdo con el programa oficial, pero en la aplicación hay compradores que “se ven molestos por esta normativa. Y la molestia del cliente la termina pagando el cajero o la persona encargada. Nos preocupa esta situación". 
Exigió medidas de seguridad y protección ante la frecuencia de estos hechos. "No estamos aquí para que nos agredan, sino para dar un servicio. Había seguridad. El altercado duró poco pero fue fuerte por la agresividad de la cliente. El problema es que quería llevar más productos de los estipulados”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario