EL CAMPO VENEZOLANO



"SI EL CAMPO CRECE, TODO EL PAIS CRECE, SI AL CAMPO LE VA BIEN, A TODA VENEZUELA LE VA BIEN"

10 may 2015

Piden al INTI que dé respuesta sobre “invasión” a finca

Maria Beatriz Parilli  Ultima Hora Digital

El productor agrícola José Ramón Cordero,  denunció una situación irregular que se vive en su predio, ubicado en el sector Los Hijitos del municipio San Rafael de Onoto, y que prácticamente le fue arrebatado por una persona que aparentemente se aprovechó de su condición de indefensión, al sufrir una enfermedad que afectó su capacidad neurológica.
 Cordero acusó a Luis Ramón García de adueñarse de su finca, hace un año y tres meses, tiempo en que “no he podido ingresar a mi propio predio” que -aseguró- siempre mantuvo productivo, a través de las cosechas de sorgo y maíz blanco.
 El agricultor sostuvo que tiene toda la cadena titulativa de la unidad de producción, la cual compró en el año 1998, aunque esto no impidió que le fuera invadida por García, quien “dice que el predio no es mío sino del Instituto Nacional de Tierras (INTI), lo que es falso como lo demuestran los documentos legales que poseo”.
 Además, denunció que otra persona, de nombre Nancy Violeta Velásquez, también quiere arrebatarle parte de la finca. “Ella vive cerca de la zona. El INTI le cedió dos hectáreas cerca de las mías, pero ella quiere 110 hectáreas, incluyendo la superficie que me pertenece”.
 Tras esta situación, Cordero solicitó la intervención del INTI y el Tribunal Agrario del estado Portuguesa, organismos que -según dijo- no han dado la atención que requiere el caso, pese a los constantes llamados y esfuerzos que ha realizado por su delicado estado de salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario