EL CAMPO VENEZOLANO



"SI EL CAMPO CRECE, TODO EL PAIS CRECE, SI AL CAMPO LE VA BIEN, A TODA VENEZUELA LE VA BIEN"

19 may 2015

Fedecámaras Zulia critica la venta de carros en dólares

Gilberto Gudiño Olivares, presidente de Fedecámaras-Zulia, manifestó "medidas como esta sólo servirán para apoyar la producción de otros países y no para apostar a la recuperación de la producción en Venezuela". De acuerdo con una nota de prensa, afirmó que esta medida solo favorece a "un grupo de privilegiados y no al colectivo.

La Verdad

Gilberto Gudiño Olivares, presidente de Fedecámaras-Zulia, consideró que la venta de vehículos en dólares, tal como acordó el Gobierno con la empresa Ford Motors Venezuela, en una medida desesperada que toma al no encontrar una solución al tema económico en el país.
"Se está acabando el margen de maniobra que tiene el Gobierno con las divisas y esta medida es un reconocimiento tácito, de que el país no cuenta con las divisas necesarias para la reactivación de los sectores productivos".
De acuerdo con una nota de prensa, afirmó que esta medida solo favorece a "un grupo de privilegiados y no al colectivo. La consideramos discriminatoria no solo porque solo le da el acceso a la compra a unos pocos, sino porque solo se le permite a un sector específico de la economía resolver su problemática y el resto de los sectores seguimos inoperantes al no tener soluciones".
Gudiño manifestó "medidas como esta solo servirán para apoyar la producción de otros países y no para apostar a la recuperación de la producción en Venezuela".
Subrayó que el acuerdo, tal como lo planteó el Ejecutivo nacional, será otro factor distorsionador de la economía. "El Gobierno debe buscar soluciones estructurales para resolver las problemáticas que se presentan, no seguir poniendo paños de agua tibia".

No hay comentarios:

Publicar un comentario