EL CAMPO VENEZOLANO



"SI EL CAMPO CRECE, TODO EL PAIS CRECE, SI AL CAMPO LE VA BIEN, A TODA VENEZUELA LE VA BIEN"

25 may 2015

Empresas reportan fallas para acceder a web de la Sunagro

Alertan que los inconvenientes de conexión han generado retrasos en la distribución, ya que mediante Sunagro se establecen las guías de traslado.

El Mundo
Este lunes, distintos gremios empresariales han reportado fallas de conexión para acceder al portal web de la Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria (Sunagro), cuestión que limita la elaboración de guías de traslado de los productos. 

Al respecto, la presidenta de la la Asociación de Industriales de Quesos (Aniquesos), Trina Michelangelli, comentó: "Tenemos tres días que la página de Sunagro no abre y ya hemos recibido reportes de las empresas". 

Por su parte, la Cámara Venezolana de la Industria de Alimentos (Cavidea) reiteró que la distribución de alimentos en el país se ha visto afectada por las persistentes fallas en el Sistema Integral de Control Agroalimentario (Sica) que administra la Sunagro.

En noviembre de 2014, fue publicada la Ley del Sistema Nacional Integral Agroalimentario, que trajo consigo la creación de una nueva plataforma tecnológica para ejercer control de la cadena agroalimentaria. 

Mediante la página web de la Sunagro, las empresas deben reportar la Guía Única de Movilización, Seguimiento y Control, requisito exigido para identificar el lugar de origen y destino de las materias primas o productos elaborados que se movilizan en cada unidad de transporte del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario