Según Fetraharina
Falta de trigo dificulta capacidad operativa de empresas de alimentos
Juan Crespo, presidente de Fetraharina, señaló que la escasez del cereal se va a agudizar porque el Gobierno no está aportando los suficientes dólares para que se compre la materia prima.
EL UNIVERSAL
La Federación de Trabajadores de la Industria de la Harina (Fetraharina) advirtió sobre la paralización de empresas que dependen del trigo para producir alimentos, tal como ocurrió con la planta Primor de Alimentos Polar, ubicada en Maracaibo.
"Se avecinan momentos difíciles con relación a lo que es el trigo. Muy pronto se va a agudizar una escasez considerando que el Gobierno no está aportando los suficientes dólares para que se compre la materia prima", alertó Juan Crespo, presidente de Fetraharina.
Señaló que las principales dificultades de las empresas se concentran en el retardo de la llegada de embarcaciones con el cereal por situaciones atmosféricas, pero sobre todo por la demora en los pagos a los proveedores de trigo.
El martes Alimentos Polar informó que su planta en el estado Zulia, que elabora las pastas alimenticias marca Primor y Gran Señora, se vio obligada a suspender temporalmente sus operaciones debido al retraso en la liquidación de divisas por parte de Cencoex (anteriormente Cadivi), para la compra de trigo durum, materia prima importada necesaria para la fabricación de pasta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario