María Beatriz Parilli Ultima Hora Digital
400 agricultores del Sistema de Riego Las Majaguas, esperan por el pago inmediato del subsidio de 4,70 bolívares que aprobó el Gobierno nacional a la cosecha de arroz del ciclo norte-verano 2013-14, debido a que el precio de Bs. 2,5 por kilo “no es ni siquiera cercano a los costos de producción”.
Así lo aseguró Jean Carlos Morante, productor de Las Majaguas, al señalar que a los agricultores les hace falta el pago del subsidio para alcanzar a cubrir sus gastos y terminar de pagar las deudas contraídas durante el ciclo arrocero, ante la banca pública y privada.
“Sabemos que fueron aprobados los recursos y que desde el Ministerio de Agricultura y Tierras (MAT) se están haciendo las gestiones para que el pago sea expedido, por lo que esperamos que pronto podamos cobrar lo que nos corresponde y tener alguna ganancia de nuestra cosecha”, dijo.
En Las Majaguas, la cosecha de arroz ha avanzado en un 64% que equivale a unas 4 mil hectáreas. “Hasta el momento, los resultados han sido satisfactorios y estimamos que podamos cerrar con una producción cercana a los 60 millones de kilos”, precisó Morante.
El agricultor sostuvo que los productores de la zona también se han abocado a la siembra de unas 1.500 hectáreas de arroz y unas 400 has. de maíz en el ciclo invierno, período para el cual esperan que el ingreso por la cosecha de ambos rubros sea mejorado a través del incremento en los precios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario