EL CAMPO VENEZOLANO



"SI EL CAMPO CRECE, TODO EL PAIS CRECE, SI AL CAMPO LE VA BIEN, A TODA VENEZUELA LE VA BIEN"

27 may 2014

SE NECESITAN 20 MILLONES DE RESES PARA QUE EL PAÍS SE AUTOABASTEZCA EN CARNE Y LECHE


María Beatriz Parilli   Ultima Hora Digital

En 20 millones se concentra el déficit de reses en el país, según alertó la Federación Nacional de Ganaderos (Fedenaga) en la última asamblea realizada recientemente, para analizar la situación en que se encuentra la producción agropecuaria interna.

El gremio advirtió que esta insuficiencia es uno de los problemas que enfrenta el sector agropecuario, el cual todavía no ha tenido respuestas sobre la propuesta elevada al Ministerio de Agricultura y Tierras (MAT), de aprobar medidas que conduzcan a la repoblación de animales.

Este sería uno de los 20 proyectos contemplados en el Plan Nacional Productivo presentado por Fedenaga, al señalar que una res por habitante es la relación que permitiría el autoabastecimiento y vencería la escasez de carne o leche.

“Tenemos 0,25 de res por habitantes. Nos preocupa la situación real de Venezuela”, dijeron representantes de la federación, quienes se mostraron angustiados porque pese a haber atendido el llamado a diálogo del Gobierno, no se le ha dado respuesta a sus planteamientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario