EL CAMPO VENEZOLANO



"SI EL CAMPO CRECE, TODO EL PAIS CRECE, SI AL CAMPO LE VA BIEN, A TODA VENEZUELA LE VA BIEN"

19 may 2014

LA AGRICULTURA ESTÁ DE LUTO POR EL FALLECIMIENTO DE SAMUEL CABRERA


María Beatriz Parilli  Ultima Hora Digital

Un hondo pesar aflige al personal de la Asociación de Productores Rurales del estado Portuguesa (Asoportuguesa), que ayer se despidió de uno de sus pilares fundamentales, el ingeniero Samuel Cabrera, quien a los 70 años partió de este mundo, dejando un legado de avances y enseñanzas en el área de investigación y capacitación agrícola.

Fue el “profe” para algunos y “amigo” para todos en Asoportuguesa. En Cabrera, los directivos y el personal técnico, administrativo y obrero del gremio, encontraron un ejemplo y una fuente inagotable de aprendizaje, a través de sus diversos estudios y su dilatada experiencia, entre la que se cuenta su paso por el Instituto de Investigaciones Agrícolas (INIA).

“Nunca perdió la oportunidad para transmitir sus conocimientos a los pequeños, medianos y grandes agricultores, y al personal de Asoportuguesa. Fue un eterno comprometido con el agro de Venezuela y con el crecimiento productivo de nuestro estado”, expresó Gustavo Moreno, vicepresidente del gremio.

A Cabrera, lo recuerda como un “maestro, impulsor del Departamento Técnico y de Investigación en Asoportuguesa, a la que dedicó sus últimos años de vida, siendo el padre de los cursos de capacitación y de transferencia de tecnología, además de un guía para los productores y las nuevas generaciones de esta organización agrícola”.

“Siempre fue su norte, romper paradigmas e impulsar cambios positivos en la siembra de cualquier rubro, en especial el maíz, del cual muchas de las variedades que se produjeron nacieron durante su gestión. Un hombre incansable, cargado de sabiduría. Siempre estaremos agradecidos por tanto que nos enseñó y compartió con nosotros. Agricultor y ganadero, una gran persona y profesional de los más grandes que ha tenido Venezuela en el sector agrícola”, aseguró Moreno.

Antonio Pestana, presidente de Fedeagro y directivo de Asoportuguesa, también lamentó el sensible fallecimiento del “profesor de profesores”, Samuel Cabrera, quien “demostró una humildad inigualable y siempre fue un libro abierto para todos los productores; la agricultura venezolana está de luto”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario