EL CAMPO VENEZOLANO



"SI EL CAMPO CRECE, TODO EL PAIS CRECE, SI AL CAMPO LE VA BIEN, A TODA VENEZUELA LE VA BIEN"

27 ene 2014



Mercal: Los productos tienen 80 por ciento de subsidio






Pacifico Sanchez    El Impulso

Los productos que expende Mercal tienen 80 por ciento de subsidio, informó Wendy Bravo, jefe estadal de esa cadena de comercialiación del gobierno nacional en Lara, cuando ayer estuvo participando en la jornada "Todos somos Chávez”, en el sector Prados de Occidente, donde precisó que se habían vendido 37 toneladas de alimentos.
Estamos apoyando esta jornada como integrantes del partido y también como funcionarios de un organismo de sensibilidad social, que ha recibido el llamado de que el gobierno nacional tiene que estar presente en la calle y aportando soluciones, expuso. El subsidio que tienen los productos de Mercal es para atender precisamente a las familias más necesitadas.
Mercal se encuentra en estos momentos sometida a una reingeniería, dijo. Es por eso que le pido a todo el colectivo que se identifique con nuestra misión, para que nos sirvan en la contraloría social, para evitar el desvío de los alimentos y que personas inescrupulosas se aprovechen con el fin de vender con sobreprecio.
Queremos por lo tanto que las asambleas de ciudadanos y ciudadanas, así como los consejos comunales, las unidades de batalla Hugo chávez, nos informen de cualquier irregularidad que se produzca.
Porque lo importante, necesario y conveniente es que los productos de Mercal lleguen realmente al pueblo, que lo necesita.
Informó que Mercal en Lara tiene 12 módulos tipo 1, 2 módulos tipo 2, 2 supermercales (uno en Patarata y el otro en Quíbor, municipio Jiménez), cinco sitios de acopio y 37 mercales comunales, dos mercales comunales tipo 2 y 405 bodegas.
Se trata de una cadena de abastecimiento de alimentos, de carácter popular, concebida precisamente para atender a la población más urgida.
Wendy Bravo, quien dio a conocer que apenas tiene un mes en el cargo, manifestó que no será posible acabar con las enormes colas que se forman frente a las puertas de los establecimientos de Mercal, porque las mismas se deben a los precios solidarios que tienen los productos.
Ante esta situación se ha previsto llevar adelante un programa informativo para concientizar a la población, bajo la premisa que Mercal es un beneficio para el pueblo.
En el supermercal de Patarata se ha descubierto que existe una especie de mafia que vende los cupos de las colas en cincuenta bolívares y ya han sido detenidos dos sujetos in fraganti, quien se dedicaban a ese tipo de operación ilegal, afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario