EL CAMPO VENEZOLANO



"SI EL CAMPO CRECE, TODO EL PAIS CRECE, SI AL CAMPO LE VA BIEN, A TODA VENEZUELA LE VA BIEN"

31 ene 2014

Gobierno y empresas privadas firman convenio para insumos agrícolas

Se importarán repuestos de maquinaria agrícola y serán pagados por las distribuidoras nacionales en bolívares.

Yván Gil al momento de firmar el convenio
El Mundo

El ministro de Agricultura y Tierras, Yván Gil y empresas privadas firmaron este miércoles un convenio para garantizar insumos y repuestos a los productores del campo.

En el convenio también participó la estatal Agropatria y la Corporación Venezolana de Comercio Exterior, buscando suministrar “repuestos, agroquímicos, fertilizantes (y) semillas necesarias para producir”, explicó Gil.

Entre las empresas que suscribieron este acuerdo figuran la distribuidora Agrícola Landine, Tracto Centro, Auto Cargas Lara, así como “representantes de diversas marcas nacionales e internacionales”, añadió el ministro.

Uno de los aspectos más destacados  es la posibilidad de importar productos, insumos y repuestos a través de la Corporación y “serán pagados por las distribuidoras nacionales en bolívares con el fin de comercializarlos a precios razonables”, explicó Gil.

Prometen "suministro constante"

El ministro de Agricultura además prometió discutir con diversos rubros agrícolas para analizar sus necesidades, de cara a la próxima campaña de siembra.

“Vamos a estar discutiendo insumo por insumo, producto por producto de manera que para la próxima campaña de siembra, en el mes de abril, podamos garantizarle a todos productores venezolanos el suministro constante, eficiente y de calidad”, afirmó Gil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario