EL CAMPO VENEZOLANO



"SI EL CAMPO CRECE, TODO EL PAIS CRECE, SI AL CAMPO LE VA BIEN, A TODA VENEZUELA LE VA BIEN"

16 ene 2014

Gaviria avala postura de Maduro al aceptar propuesta en materia económica

El diputado a la Asamblea Nacional, Hiram Gaviria, celebró la postura del Ejecutivo al mostrarse dispuesto a aceptar las propuestas que a nivel nacional se han venido planteando para incrementar la producción de productos nacionales y de primera necesidad para el país. Tal anuncio lo hizo el presidente Nicolás Maduro durante la presentación de su Memoria y Cuenta.

Union Radio

En este mismo tema, Gaviria, aseguró que Venezuela es capaz de producir y garantizar el abastecimiento pleno a la población en alimentos y rubros de primera necesidad. 

Aseveró que el país tiene la facultad para producir la mayoría de los alimentos y en suficientes cantidades, así como también producir excedentes para la importación. 

Sentenció que lo anterior no se está ejecutando debido a que la nación solo mantiene la importación. "Cerramos el 2013 con un índice de 23% de escasez en alimentos,  la inflación cerró cercana al  79%.  

La comida fue el bien cuyo precio aumentó más durante el año pasado”, expresó Gaviria.

El diputado a la Asamblea Nacional explicó que la solución a los problemas de escasez  se logrará a través del diálogo. 

“Sentados en una mesa  productores primarios, procesadores agroindustriales, la banca financista, las universidades que hacen investigación y por supuesto el Gobierno Nacional se puede solventar los problemas que está teniendo la industria”.

De igual manera, avaló la postura del  Ejecutivo que se mostró dispuesto a aceptar las propuestas que a nivel nacional se han venido planteando para incrementar la producción de productos nacionales como:  El café, pollo, huevos, leche, carne y caña de azúcar, durante la reunión realizada ayer en el Parlamento por motivo de la presentación de Memoria y Cuenta del presidente Nicolás Maduro. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario