EL CAMPO VENEZOLANO



"SI EL CAMPO CRECE, TODO EL PAIS CRECE, SI AL CAMPO LE VA BIEN, A TODA VENEZUELA LE VA BIEN"

15 ene 2014

Fedeagro pide que se consulte al aparato productivo

El presidente de Fedeagro, Antonio Pestana, dijo que no se opone a la ratificación de Yván Gil y Félix Osorio como ministros de Agricultura y Alimentación, respectivamente. Sin embargo emplazó a que consideren con mayor importancia al sector productor de alimentos en el país.


Diego Martínez-Unión Radio

Oiga La Entrevista Completa:
http://www1.unionradio.net/actualidadur/Audios/Default.aspx?tpAudio=2&StartRow=1&id=261028


En entrevista a Unión Radio, Pestana señaló que propone la creación de una comisión nacional de importaciones, instancia que prevé tomar en consideración cada uno de los eslabones productivos en Venezuela, de tal manera que todos puedan participar en la materia.

“Nosotros no promovemos las importaciones. Lo que promovemos es que se importen los valores complementarios que nosotros no podemos producir, pero que se hagan en los momentos adecuados”, manifestó.

A su juicio, la actual política de importación, que coincide con las cosechas nacionales, ha hecho un gran daño al sector.

“Debe haber un acercamiento hacia el aparato productivo para consultarle también, así como estoy programando mi presupuesto para las importaciones, qué debo hacer con el sector agrícola nacional, de manera tal de que pueda repuntar y que en un futuro, los alimentos que comamos los venezolanos sean producidos en tierras venezolanas y no lleguen a través de los puertos”, comentó el representante de Fedeagro.

Igualmente insistió en implementar una comisión presidencial que le pueda dar seguimiento a los requerimientos de los agricultores “Es un llamado que Fedeagro le hace al Presidente dela República, al Vicepresidente. 

Es importante que se haga, de manera tal que se conozca la visión de los protagonistas de la producción de alimentos en Venezuela”.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario