EL CAMPO VENEZOLANO



"SI EL CAMPO CRECE, TODO EL PAIS CRECE, SI AL CAMPO LE VA BIEN, A TODA VENEZUELA LE VA BIEN"

11 dic 2013

PANAFTOSA-OPS realizó la capacitación de Médicos Veterinarios del Servicio Oficial y del Sector Privado del estado de Roraima, Brasil, para las Enfermedades Vesiculares y Programas de Sanidad Animal

roraima

Panftosa

Del 22 al 24 de octubre se llevó a cabo en la ciudad de Boa Vista, Roraima, Brasil el Curso de Enfermedades Vesiculares y Programas de Sanidad Animal coordinado por Panaftosa/OPS. 

El curso fue realizado en el marco de las acciones regionales de Panaftosa para consolidar el Plan de Acción 2011-2020 del Programa Hemisférico de Erradicación de la Fiebre Aftosa (PHEFA) en el marco del Acuerdo entre la Secretaría de Estado de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento del Estado de Roraima (SEAP), Brasil y Panaftosa/OPS.

En la ocasión estuvieron presentes Médicos Veterinarios de la Agencia de Defesa Agropecuaria de Roraima (ADERR), así como representantes del Sector Privado del Estado y de la Superintendencia del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento de Roraima (SFA/RR).

El curso tuvo como objetivo mejorar el conocimiento en relación con la fiebre aftosa por parte de los participantes, así como las enfermedades confundibles con fiebre aftosa a través de los componentes del Programa Nacional de Erradicación de la Fiebre Aftosa de Brasil (FA – PNEFA).

El estado de Roraima se encuentra en una posición estratégica haciendo frontera con Venezuela y Guyana, aislado del resto de Brasil por centenas de kilómetros de selva amazónica. 

Se alcanzaron los objetivos de la capacitación, lo que permitió el intercambio de experiencias y conocimientos entre los instructores y participantes, así como la armonización de las acciones de la ADERR y el fortalecimiento de la institución para el cumplimiento de los objetivos de su programa regional de erradicación de la fiebre aftosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario